Histórico

Nueva gama de impresoras Epson Stylus Color

Como ya informábamnos en el número de abril de Dealer World, Epson ha renovado su gama de impresoras de inyección de tinta color, la famila Stylus Color. Por este motivo, La revista PC World ha realizado una análisis de tres de los modelos incluidos en la gama. Los modelos 400 y 600 están destinados al mercado domestico, mientras que el 800 y el 1520 quedan para el usuario profesional. En este primer contacto PC World ha analizado los tres modelos inferiores.

Estas impresoras incorporan la nueva tecnología Micro Piezo que proporciona gran calidad a cualquier resolución. Con ella se puede controlar con precisión tanto el tamaño como la forma de cada punto, mejorando de este modo la gama y brillantez de los colores. La tecnología piezoeléctrica de impresión, se basa en las vibraciones de un cristal para impulsar pequeñas gotas de tinta a través de las toberas, como si de una bomba de líquidos se tratara. Lo que Epson ha hecho es optimizar esta tecnología para poder controlar mejor las características de las gotas generadas. Para obtener el mejor rendimiento también se utiliza una nueva tinta de secado rápido, que ayuda a obtener buenos resultados en papel convencional.

Esta tinta se presenta en dos cartuchos, uno para la negra y otro, el triple de grande, para los tres colores. Esto supone que cuando se agote uno de los colores habrá que sustituir el bloque completo.

También es nuevo el sistema de control del color, se denomina AcuPhoto Halftoning, y se encarga de la optimización automática de los medios tonos, simplificando el trabajo del usuario.

El modelo más bajo de la gama es la Stylus color 400. Proporciona una resolución máxima de 720 puntos por pulgada (ppp) tanto en horizontal como en vertical y una velocidad en color de hasta 3 paginas por minuto (ppm) en color y una más en negro.

El siguiente modelo es el 600. Esta impresora duplica la resolución para llegar hasta 1.440 x 720 ppp. También se ve mejorada la velocidad, que en color puede alcanzar las 4 ppm.

Para el profesional está el modelo 800, que es capaz de imprimir en color 7 ppm y 8 en negro. Por supuesto esta velocidad no es para la máxima calidad, pero supone una reducción considerable de los tiempos habituales. La resolución es la misma que la del modelo anterior, es decir, 1.440 x 720 ppp, sin embargo, el número de inyectores, tanto del cabezal de negro como del de color, se incrementa notablemente.

Fabricante: Epson

Dirección: Roma, 16-26; 08290 Barcelona

Teléfono: (93) 582 15 00 Fax: (93) 582 15 55

Internet: www.epson.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: