Histórico

Nueva familia de discos duros de Quantum

Quantum ha lanzado al mercado una nueva familia de discos duros, denominada Fireball, que integrarán el Sistema de Protección de Shock que incrementa la duración del disco .

Ese sistema de protección de los discos incorpora 14 mejoras integradas en el diseño mecánico que permitirán reducir el nivel de fallos en un 50 por ciento .

Los modelos de esta familia han sido diseñados para reducir el riesgo en la instalación de los discos . Otras características de los discos Fireball es que cuentan con cabezas magnetorresistivas, ofrecen una velocidad rotacional de 5 . 400 rpm . , un tiempo medio de búsqueda de 9,5 milisegundos, memoria intermedia de 512 KB y una interfaz Ultra ATA para lograr un rápido acceso a los datos . Los modelos que lanzará inicialmente dispondrán de una capacidad de almacenamiento variable entre 2,5 y 10,2 GB .

Aparte de lanzar nuevos productos al mercado, Quantum ha anunciado el inicio de una operación de compra de ATL por un precio de 45 . 000 millones de pesetas . El proceso de compra se alargará hasta el próximo mes de septiembre .

La razón que ha movido a Quantum a adquirir ATL es que esta última empresa está muy bien asentada en el mercado de bibliotecas de automatización de cintas, un segmento en el que Quantum ha mostrado estar muy interesada desde hace tiempo .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: