Histórico

Nueva estrategia comercial para la división de soluciones críticas de HP

Entre los objetivos destacados, Marta Martínez, directora de la división de sistemas críticos de HP Iberia, apunta que "para nosotros es muy importante mantener el cien por cien de nuestra base instalada sobre plataforma Alpha".

Esto justifica el afán de la compañía por seguir invirtiendo en Alpha, “a través de un programa de retención de clientes”, recalca Martínez. Por este motivo, la compañía también ha decidido aumentar la capacidad de su gama AlphaServer. En este proceso de mejora de su plataforma ha incorporado los sistemas DS25 AlphaServer a 1 GHz, Alpha ES45 de 1,25 GHz, el AlphaServer SC45, basado en un entorno cluster de más de 2.000 sistemas, y los GS80, 160 y 320.
Si bien hasta el momento y en lo que respecta a esta división “tradicionalmente, teníamos puesto el foco en la venta directa, para nosotros es capital el trabajo con los partners”. De hecho, el fabricante, expone su intención de que la plataforma Alpha sea la preferida de los ISV. Con este propósito, HP continúa firmando acuerdos con firmas como Oracle, Bea Systems, Siebel Systems o SAP, entre otros.
En cuanto a su canal de valor, Martínez destaca que “nuestro objetivo es mantener la calidad y los partners que hasta ahora tenemos, pero sin olvidar la puesta en marcha de programas de reclutamiento”. De hecho, Martínez ha explicado que se pretende alcanzar la cifra de 50 partners en el área de canal de valor.
El objetivo de la división de sistemas críticos para un intervalo de uno o dos años es conseguir que el 50 por ciento de su volumen de negocio se canalice a través de sus partners, teniendo en cuenta que, en la actualidad, dicho porcentaje es de un 30 por ciento. En definitiva, nuestro objetivo es “estar en gran cuenta, pero potenciando el trabajo de nuestros socios en otros segmentos más bajos”.
Sin duda alguna, la presentación de las nuevos modelos de servidores 05 UNIX orientados a la gama media y media-baja, suponen un importante aliciente para el canal, de ahí que “pretendamos que nuestros partners estén formados”.
En relación a las novedades de productos, el fabricante ha lanzado la nueva serie 05 Unix como parte de su estrategia para reforzar su catálogo de productos para entornos críticos. Se trata de los nuevos servidores rp2405, rp5405, ambos de gama baja, y el rp7405, de gama media. La nueva serie HP 05 abarca de uno a ocho procesadores que corren sobre HP-UX.
En cuanto a las posibilidades que ofrece a medio o largo plazo, fuentes del fabricante han destacado que "la inversión en la gama 05 está asegurada puesto que los servidores 7405 y 5405 podrán migrar hacia los futuros Intel Itanium III".
Por otro lado, HP ha presentado ciertas mejoras en la potencia y rendimiento de su servidores PA-RISC, gracias al procesador PA-8700 en los servidores de gama media y baja HP-UX.
Por último, HP ha anunciado que a principios del próximo año presentará su nueva familia de servidores Marvel, que incluirán los procesadores Alpha.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: