Histórico

Nueva alianza para el desarrollo de nuevas tecnologías de procesadores

IBM, Sony, Sony Computer Entertainment y Toshiba van a colaborar en el desarrollo conjunto de nuevas tecnologías con el fin de fabricar nuevos y avanzados procesadores cuyo destinatario serán los productos electrónicos del futuro. Este acuerdo es una ampliación del que alcanzaron estas compañías en marzo de 2001.

Cabe señalar que en los hogares del futuro, este tipo de procesadores se emplearán en varios tipos de dispositivos, incluyendo PC, televisiones y videoconsolas. Estos chips permitirán la descarga de películas y otro tipo de información a través de redes de banda ancha.
El acuerdo afecta también a una nueva tecnología de fabricación denominada “silicon-on-insulator”, o SOI por sus siglas en inglés, y que se emplea para producir este tipo de procesadores de gama alta, según han señalado las compañías implicadas. Éstas invertirán varios cientos de millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar tecnologías que permitan incluir en un único chip más prestaciones. Además, y según ha señalado IBM, será este fabricante el que transfiera la última tecnología SOI a Sony y Toshiba. Sin embargo, el trabajo de desarrollo será llevado a cabo por científicos e ingenieros de las tres empresas aunque se desarrollará en el centro neoyorkino de East Fishkill del gigante azul. “El tener las tecnologías de IBM y Toshiba unido a la amplia experiencia y conocimiento del mercado de consumo hace de ésta una combinación ganadora”, ha señalado Ken Kuturagi, principal directivo de Sony Computer Entertainment, encargada de fabricar la PlayStation 2.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: