Histórico

Novell ofrece licencias para servicios Web más baratos

Basándose en el diferente uso que dan los clientes y los empleados a una determinada aplicación, especialmente en términos de frecuencia de uso, el fabricante ha decidido establecer una mayor variedad de precios a sus licencias. Y es que no todos hacemos o buscamos lo mismo en Internet ni en una aplicación. Tampoco se puede hablar en términos absolutos de la rentabilidad que se obtiene de ella o del partido que se le saca. Esto es lo que ha entendido Novell y, en función de ello, ha establecido las nuevas tarifas de uso de licencias de servicios Web.
El fabricante acaba de anunciar descuentos en el precio de las licencias para aquellas empresas y administraciones del gobierno que provean de servicios Web, mediante el software de su marca, a clientes y ciudadanos, basándose en el diferente uso que se hará de su aplicación. Según ha prometido la compañía, el nuevo precio hará que los servicios Web, incluyendo funciones como el acceso a cuentas bancarias o a registros del gobierno, sean más cómodas y sencillas. Las nuevas categorías de precios se fundamentan en que los sistemas basados en Internet tienen muchos tipos diferentes de usuarios y, a su vez, estos usuarios son muy diferentes a los empleados de una empresa en términos de uso de las aplicaciones y, por todo ello, los precios deben ser diferentes. De esta forma, se persigue una adecuación entre los usos de un programa y su precio, además de las necesidades o a las posibilidades de cada uno de ellos.
Los precios de las licencias de Novell se basan en el número de usuarios individuales de los servicios de software en vez del número de ordenadores conectados. Este modelo permite a las compañías y a las instituciones evitar el pago por cada licencia para un ordenador personal, un PDA o cualquier otro soporte que un único usuario pueda utilizar.
Compañías y agencias del gobierno no tendrán que pagar por licencias de software como si todo el que acceda al programa fuera un empleado, ya que los clientes y los ciudadanos utilizan el software de manera diferente. Un cliente puede echar un vistazo a un catálogo on-line una vez, por ejemplo, mientras que los empleados usan estos recursos de una manera mucho más intensiva. Así, el nuevo precio de la licencia de usuario de la aplicación business-to-consumer de Novell para los servicios Web es de un 25 por ciento del de una licencia estándar de usuario, mientras que las licencias de los usuarios del gobierno es del 10 por ciento del precio estándar. Hasta ahora los negocios pagaban el mismo precio por licencia tanto para clientes y ciudadanos, como para empleados.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: