Histórico

Novell impulsa sus servicios Web

Novell ha anunciado un completo rediseño de su plan de negocio y la intención de abolir las interfaces de programación de la aplicación de propietarios (API) según ha manifestado Chris Stone, vicepresidente de Novell durante la conferencia BrainShare 2002 celebrada en Salt Lake City.
Aunque actualmente Novell vende 163 productos diferentes, la compañía piensa dar un impulso más a sus servicios Web para ofrecerlos como un conjunto de soluciones. En este sentido, el responsable ha subrayado, durante su intervención en la muestra, que la compañía mantendrá la filosofía any-to-any de sus ofertas y que en su aplicación de integración de la empresa (EAI de sus siglas en inglés), Novell eliminará sus API y los sustituirá con interfaces XML.
En opinión de Stone, “Novell está posicionada para conquistar el mercado y que la amplitud de las ofertas de la compañía dominen en el emergente mercado de servicios Web”. Asimismo, el responsable ha prometido que la compañía revisará por entero su estructura de precios tratando de vender soluciones conjuntas a precio único en lugar de utilizar el modelo actual de pago por uso. En este sentido, Stone se ha referido a la política de precios llevada a cabo por Microsoft con el objetivo de apoderarse cuota de mercado de Novell y de su sistema operativo de red NetWare. “Es hora de que empecemos a emplear las mismas tácticas”, ha manifestado Stone.
Entre los planes para el próximo año, Novell espera poder crear una sola interfaz para todos sus productos, proseguir con el desarrollo de herramientas para servicios Web, herramientas de gestión de mensajería e identificación llamadas Workspace y la última actualización de su eDirectory, así como llevar a cabo una estrategia de marketing más agresiva.
Novell pone, de esta manera, en marcha su estrategia iniciada el pasado mes de julio tras la adquisición de la firma consultora Cambridge Technology Partners, con el objetivo de tener todos sus productos “unidos con servicios profesionales y consultoría”.

Fabricante: Novell
Internet: www.novell.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: