| Artículos | 01 FEB 1997

Novell decide ampliar el soporte del NDS

Tags: Histórico

Novell sigue orientando sus productos hacia el mundo Internet e intranet con el reciente anuncio de novedades en su directorio de servicios, NDS (Novell Directory Services). Como explicó Fabián López, jefe de producto de sistemas operativos de Novell, "NDS se está portando a otros sistemas operativos distintos de NetWare como SCO UnixWare, HP/UX, NT y otros sistemas UNIX". Por el momento, los proveedores de sistemas operativos ya pueden licenciar el código funte sin necesidad de pagar royalties.

El desarrollo de este producto es acorde con los estándares Internet DNS, DHCP, HTTP, LDAP y TCP/IP, y es posible acceder a él mediante cualquier navegador Web HTTP o LDAP sobre IP, IPX o cualquier combinación de protocolos. NDS, basado en nomenclatura X.500, proporciona un punto único de acceso y administración de la red, incrementando así la productividad del usuario, reduciendo costes de administración en la red, y facilitando el desarrollo de aplicaciones.

Esta estrategia de directorios independientes de plataforma incrementa la productividad de los usuarios, al facilitar el acceso de informacion a la red sin tener en cuenta donde reside la misma.

Por otra parte, y en relación con IntranetWare, Novell ha anunciado el soporte de servidores Hot Plug PCI de Compaq desde dicho producto, y la posibilidad de utilizar tarjetas PCI Hot Add y Hot Swap con los servidores de red NetFRAME.

Novell ha dado a conocer también el lanzamiento del IntranetWare Software Development Kit (SDK) para Java, con lo que los desarrolladores pueden construir y ejecutar aplicaciones Java en IntranetWare y NetWare 4.1x. En el mismo se incluye Java Virtual Machine (JVM), la versión alfa del compilador Just-in-Time, la GUI para IntranetWare, y librerías Java. Asimismo, este fabricante ha llegado a un acuerdo con Sun Microsystems para desarrollar una interfaz de programación abierta (API) para servicios de red como el directorio global de servicios.

En cuanto al Support Pack 1.0, se trata de un conjunto de ficheros actualizados para IntranetWare, gratuitos en la dirección Web de la compañía (www.support.novell.com).

En el mismo se incluyen actualizaciones de distintos componentes de IntranetWare como controladores de red, soporte DHCP, Novell NetWare Web Server 2.51, Soporte TCP/IP, NetWare SMP, o NetWare SFT III, entre otros. Como anunció la compañía, se lanzarán periódicamente paquetes de soporte que incluyan el software de actualización más reciente para servidores IntranetWare.

Así, los administradores de sistemas pueden instalar el paquete de servicio directamente en servidores individuales o hacerlo de forma remota desde un único punto central.

Por último, Novell ha anunciado la disponibilidad de versiones de evaluación preliminares de servicios de red para las intranets comerciales y para la propia Internet. En ellos se incluye el proxi caching para acceso más rápido a páginas HTML, servicios de seguridad y tecnologías para redes virtuales privadas (VPN).

Fabricante: Novell

Dirección: Pº de la Castellana, 95

28046 Madrid

Teléfono: (91) 555 65 67

Fax: (91) 555 29 15

Internet: www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información