Histórico

Novell anuncia un software de mensajes instantáneos gratuitos

Novell ha lanzado su propio software de mensajería instantánea, denominado Instantme, para los usuarios del comercio electrónico business to business. En este proyecto, la compañía cuenta con America On Line como socio.
El nuevo software es compatible con el de mensajería instantánea de AOL, por lo que los usuarios del programa de Novell tendrán la posibilidad de acceder a Buddy List Network de AOL, una página Web que engloba una comunidad de usuarios de este tipo de mensajería.
Aunque Instantme ya se puede descargar gratuitamente, Novell está planeando sacar a finales del segundo trimestre una versión más segura del programa, que integre encriptación y certificados digitales. El programa trabaja sobre las plataformas Windows 9x, NT y 2000. Además, funciona con los productos de Novell NDS eDirectory y el directorio on-line de contactos de negocio, Digitalme.

Arquitectura para los servicios Net
El anuncio del software tuvo lugar en la conferencia BrainShare, que la compañía dedica anualmente a los usuarios en Estados Unidos. En su 16ª edición, se presentó un gran número de productos dirigidos al business to business y al comercio electrónico.
Destacó la presentación de una nueva arquitectura denominada DENIM, un modelo de infraestructura de directorio de Red que hace uso de las capacidades de directorio de Novell. La tecnología se ha diseñado para que los productos y servicios de la compañía y de sus socios funcionen con DENIM. El software de servicios Net para contenidos, portales y administración, trabaja sobre Internet, intranets y extranets y está dirigido a las redes sin hilos y a las redes corporativas y públicas. Además, Novell señaló que la línea de sus productos de software de servicios Net será una plataforma cruzada y basada en estándares abiertos. La compañía aprovechó la celebración de BrainShare como una oportunidad para mostrar nuevos productos de su software de servicios Net para DENIM. Además, Novell ha presentado sus servicios como una clave para hacer comercio en la Red y extender el concepto de business to business y business to consumer. En este sentido, Novell ha desarrollado un plan, denominado One Net, para el desarrollo de una única e interoperable red que integre múltiples páginas web de los usuarios.

Fabricante: Novell
Dirección: Paseo de la Castellana, 40; 28046 Madrid
Teléfono: 91 555 65 67; Fax: 91 555 29 15
Internet: www.novell.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: