Histórico

Notes y Domino líderes de la industria de groupware

Microsoft Exchange ocupa el segundo puesto

Un estudio de la consultora IDC revela que Lotus Notes y Domino se convirtieron en líderes de la industria de groupware en 1998 . Las dos herramientas de Lotus reunieron conjuntamente 29,57 millones de usuarios en todo el mundo .

En segundo lugar, según los datos ofrecidos por IDC, figura Exchange de Microsoft que totalizó 21,19 millones de usuarios . Por detrás, en la tercera posición, se encuentra GroupWise de Novell con 14,21 millones .

Sólo en 1998, Notes y Domino consiguieron incrementar su número de usuarios en 13,44 millones, mientras que Microsoft Exchange consiguió 11,78 y GroupWise se hizo con 4,51 millones de nuevos usuarios .

La definición que la firma americana de consultoría realiza de los programas de groupware es que son programas de software diseñados para permitir a los grupos de usuarios trabajar de manera conjunta compartiendo información y procesos a través de una variedad de aplicaciones entre las que se incluyen el correo electrónico, los listados de grupo y funciones de catalogación . Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir información y de llevar a cabo sesiones de conferencia electrónica .

En Europa Lotus también fue líder

IDC ofrece en ese estudio los resultados de Europa y en ellos se aprecia cómo también en ese área geográfica Lotus con sus productos Notes y Domino, fue número uno en ventas de herramientas groupware con 8,65 millones de usuarios, de los que 3,72 eran nuevos usuarios . En cuanto a Microsoft Exchange, contabilizó 5 millones de usuarios en la parte occidental de Europa . De esa cantidad, 2,99 millones se iniciaron el mismo año pasado en la herramienta . En el caso de GroupWise, en Europa contó el año pasado con 3,19 millones de usuarios de los que 941 . 000 adquirieron este software por primera vez en 1998 .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: