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"Nosotros no somos una compañía de servicios", Steve Ballmer, Microsoft

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, se mostró exultante en la conclusión de la Conferencia Mundial de Partners que ha celebrado en Toronto (Canadá). Ballmer fue tajante en su posicionamiento en el negocio de las TI. “Somos Micro-soft, no Micro-hard ni Micro-services. Nuestro negocio es el software y no somos una compañía de PC, impresoras o servicios”, y lanzaba un aviso a navegantes, al presentar la base instalada de Novell como una oportunidad de negocio para el canal de Microsoft. “Podemos traerlos al mundo moderno, al mundo de los reducidos costes de propiedad”.

Ésta es, según el propio Ballmer, una filosofía que Microsoft no se ha cuestionado nunca: “somos una compañía de software para microordenadores, de ahí nuestro nombre”. Y no parece irle mal a la firma con ese planteamiento, dado que Ballmer definía el año que están a punto de terminar como fabuloso, y añadía que “no hay mejor negocio para estar que el de las TI”. “La oportunidad está en la innovación. Nosotros innovamos en tecnología, vosotros en vuestros negocios aportando valor y juntos tenemos un futuro brillante”.
Pero Ballmer no sólo quiso fijarse en su compañía y sus socios de negocio, sino que también miró hacia sus competidores. “La oportunidad ahora está en el software comercial, no el en código abierto. Puede que a largo plazo la cosa cambie, pero ahora el negocio está en el software comercial”. Si bien añadía que tanto Microsoft como los partners “tenemos que encontrar la mejor forma de llegar al mercado”.
Además, lanzaba un aviso a navegantes, al presentar la base instalada de Novell como una oportunidad de negocio para el canal de Microsoft. “Podemos traerlos al mundo moderno, al mundo de los reducidos costes de propiedad”, comentaba ante el entusiasmo de los asistentes, que también respondieron de igual forma cuando le oyeron afirmar que “no habrá otro momento como éste para ganar clientes”.
Y otro de los puntos de interés, como lo ha sido a lo largo de toda la conferencia, ha sido MBS. Para Ballmer, “si hacemos una lista de las oportunidades de negocio de nuestra compañía, SMB (Small and Medium Business, PYMES) está en las primeras posiciones. Es una oportunidad para muchos años. Hemos diseñado los productos adaptándolos a las necesidades de estos clientes, con el fin de asegurarnos de que nuestros socios hacen negocio con las pequeñas y medianas empresas”.
Al hilo de las conversaciones con SAP, Ballmer señaló que Microsoft siempre está buscando formas de mejorar su posición, pero que con las conversaciones “vimos que era algo muy complicado y lo dejamos”, lo que no quiere decir, según el propio Ballmer, “que el posicionamiento de Microsoft no fuera el adecuado con MBS”.


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