Histórico

Nortel, Xircom y Sierra desarrollan modems inalámbricos de 3G

Las tres compañías acaban de anunciar la firma de un acuerdo mediante el cual Sierra y Xircom desarrollarán el módem inalámbrico basado en el estándar UMTS y Nortel Network financiará el proyecto.

Nortel Network ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo con las compañías Sierra Wireless y Xircom mediante el cual van a desarrollar, de forma separada, lo que ellos consideran el primer módem inalámbrico de 3G basados en el estándar UMTS.
Sierra Wireless y Xircom han realizado un plan conjunto mediante el cual van a desarrollar su propio módem inalámbrico multi-modo UMTS/GPRS, que incluirá tarjetas PC, Tarjetas Compact Flash y módulos embebidos. Por su parte, la compañía Nortel Networks será la encargada de financiar el desarrollo de este proyecto, aunque no ha querido desvelar qué cantidad económica va a aportar. Además, el fabricante de comunicaciones también va a proporcionar soporte técnico y de marketing. Este producto estará en el mercado, previsiblemente, en la primera mitad del año 2002.
Según declaraciones de Peter MacKinnon, vicepresidente de la división de Internet inalámbrico de Nortel Networks, “el crecimiento de la demanda en Estados Unidos ha hecho que Nortel profundizara en este mercado”.
El nuevo producto será compatible con PDA, portátiles, dispostivos MP3, cámaras digitales, sistemas de información que se encuentran en los vehículos y dispositivos digitales personales basados en el protocolo IP.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: