Histórico

Nortel se orienta a la búsqueda de modems de tercera generación

Nortel Networks ha concretado un acuerdo con Sierra Wireless y Xircom para desarrollar independientemente los que, según dice, serán los primeros módems inalámbricos de tercera generación (3G) basados en la norma UMTS.
Tanto Sierra Wireless como Xircom planean desarrollar sus propios modems inalámbricos UMTS/GPRS, incluyendo tarjetas PC, tarjetas Compact Flash y módulos incorporados, tal como han expresado las empresas en un comunicado. Nortel Networks intenta financiar el desarrollo y proveer asistencia técnica y de mercadotecnia conjunta. Se espera que se realicen pruebas de mercado y que la disponibilidad general comience en la primera mitad de 2002.
La creciente demanda por UMTS y GPRS en Europa, Asia y, finalmente, en EE.UU., está llevando a Nortel a introducirse más profundamente en este mercado.
Los nuevos modems trabajarán en PDA, ordenadores portátiles, sistemas de información incorporados a vehículos, reproductores MP3, cámaras digitales y dispositivos digitales personales con capacidad IP.
Actualmente, existe la intención de propagar el uso de UMTS en Estados Unidos. Recientemente, AT&T Wireless Group anunció que actualizará su red en ese país durante 2002 para dar apoyo a UMTS y las velocidades de transmisión de datos 3G de hasta 2 MBps.
Las pilas de protocolo para GSM (sistema global para comunicaciones móviles) y GPRS se incorporarán a tarjetas inalámbricas PC módem que serán fabricadas por Sierra, que probablemente dará apoyo a ambas sobre una única tarjeta PC.
Los ingenieros de Sasken trabajan actualmente en integrar estos dos protocolos en tarjetas de muestra construidas con un conjunto de chips de otro fabricante, que Sierra considera utilizar para sus dispositivos.

Fabricante: Nortel Networks
Internet: www.nortel.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: