| Noticias | 18 OCT 2005

Nortel ficha a un ex Motorola para ser su nuevo presidente y CEO

Tags: Histórico
Nortel Networks ha anunciado el nombramiento de Mike Zafirovski como su nuevo presidente y CEO a partir del próximo 15 de noviembre. Zafirovski sustituirá a Bill Owens, de 65 años, después de 19 meses como presidente y CEO. El propio Zafirovski ha hecho una valoración de su designación y los objetivos a cumplir.
Arantxa Herranz
Después de 19 meses como presidente y CEO de Nortel, Bill Owens sale de Nortel para que, el próximo 15 de noviembre, Mike Zafirovski asuma estos puestos de responsabilidad. Owens, perteneciente a la marina estadounidense, ha llevado a cabo importantes reformas financieras y de gestión durante su mandato.

Zafirovski, de 51 años, tuvo su último trabajo en Motorola, de la que fue también presidente y CEO desde 2002 hasta el pasado mes de enero. Llegó a esta compañía en 2000, después de 25 años de trabajo en General Electric, en la que llegó a ser presidente de tres divisiones diferentes.

?Bill deja una compañía posicionada de manera única para el futuro, pudiendo capitalizar las oportunidades más importantes en todo el mundo?, ha declarado Zafirovski. Además, se considera que tanto Zafirovski como el otro presidente, Harry Pearce, ?pueden ahora construir el futuro para el fuerte legado que Bill Owens nos ha dejado?.

Cabe recordar que cuando Owens llegó a Nortel, las autoridades reguladores de Estados Unidos y Canadá pidieron a la compañía que auditara los resultados económicos de años anteriores. Unas auditorias que mostraron que los resultados habían sido manipuladores para que los principales ejecutivos obtuvieran más bonus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información