Histórico

Nortel explica su reestructuración

Nortel se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración, y Fernando Valdivielso, director general de la firma en España, se ha referido al mismo y ha asegurado que “éste se debe a la necesidad de adecuar nuestros costes al nuevo escenario”.
Así, el plan permitirá a Nortel ahorrarse 400 millones de dólares al año y consistirá en “una reducción de plantilla, de niveles de directivos y en una simplificación de la estructura de la compañía, sobre todo a nivel de regiones”, destacó Fernando Valdivielso.
Según el director general, a España “este plan nos va a afectar muy poco. Además, el cierre de 2008 va a ser muy positivo, ya que hemos obtenido nuevos clientes y proyectos”.
No obstante, Fernando Valdivielso aseguró que “Nortel dispone de una caja de 2,7 billones de dólares, tenemos todas las deudas refinanciadas hasta 2011 y mantenemos nuestra inversión de 1,7 billones de dólares anuales en I+D. Esto es muy positivo. Además seguimos creciendo en todas las áreas en las que estamos presentes”.
Y es que, en opinión del directivo, “la ventaja de Nortel es que hace dos años decidió apostar por unas determinadas áreas y esta estrategia está dando ahora sus frutos y que nos permite que nos encontremos mejor posicionados de cara a afrontar esta crisis”.
De cara al futuro, Nortel sigue apostando por 4G, la convergencia fijo-móvil de última generación con el estándar LTE, o las comunicaciones unificadas empresariales. Fernando Valdivielso finalizó asegurando que “2009 representa un desafío ya que es un año clave para conocer cuál será el posicionamiento del sector de las telecomunicaciones”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: