Histórico

Nortel confía en salir de la bancarrota antes de dos años

Según el nuevo presidente para ventas corporativas en EMEA de Nortel Networks, François Lançon, la compañía confía en salir de la bancarrota en un periodo de tiempo que oscila entre los 12 y los 24 meses. Al mismo tiempo, la firma ha anunciado su intención de abandonar el negocio WiMax al rescindir el acuerdo que mantiene con Alvarion para comercializar sus productos.

François Lançon ha realizado estas declaraciones después de ver los resultados correspondientes a un estudio que muestra que la mitad de sus clientes no piensan cambiar de proveedor por el hecho de que Nortel se haya acogido a la protección por bancarrota. Además, el responsable sostiene que el optimismo que le lleva a pensar que en un período máximo de años pueden salir de esta situación se basa en que sólo un 4 por ciento de sus clientes se muestra “profundamente preocupado” por la actual situación.

Sin embargo, desde Nortel han anunciado que, como parte del concurso de acreedores en el que se encuentran inmersos, van a rescindir el acuerdo con Alvarion para que la primera comercializase sus productos de acceso WiMax.

A pesar de la difícil situación de la compañía, y para contribuir a seguir mejorando, el presidente de ventas corporativas de Nortel en EMEA señala que uno de sus principales propósitos es realizar cambios en la división que preside, que significa una tercera parte de los ingresos de la compañía, lo que conllevaría centrarse más en la venta de soluciones “en lugar de cajas”. “Más que hablar que hablar con el responsable de redes, como hemos hecho en el pasado, lo que queremos es empezar a hablar con los CIO de las empresas”, explica Lançon.

Algunos analistas han apuntado que este movimiento es similar al que realizó en su día la división de Servicios Globales de BT. Sin embargo, el responsable de Nortel ha matizado que BT es uno de sus partners y que no comentará nada hasta que no haya resultados oficiales de la compañía, esto es, la próxima semana.

Sin embargo, François Lançon se muestra confiado en que éstos sean positivos ya que el 70 por ciento de los productos de Nortel son software. “Tenemos una plataforma de desarrollo de aplicaciones muy buena y unas herramientas de desarrollo de sistemas que podemos utilizar con nuestros socios para proporcionar soluciones”, añade el responsable, quien apunta que han realizado un rápido movimiento para asegurar que los partners de canal de Nortel estaban bien atendidos a pesar de que la compañía se acogiera a la protección por bancarrota. “Tenemos que proteger a nuestros socios, por lo que ya hemos lanzado una serie de incentivos para asegurar que pueden tener un negocio rentable”, concluye Lançon.



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