| Artículos | 01 JUL 2001

NoMeFio.com, la nueva información empresarial

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
NoMeFio.com es un servicio de información empresarial on-line, de utilidad publica, cuya filosofía se basa en servir información de interés mercantil sobre todas las empresas españolas. Su objetivo es conseguir que cualquier ciudadano conectado acceda gratuitamente a contenidos e informaciones publicas de indudable interés para el mundo de los profesionales, las transacciones comerciales y los negocios.
Según la compañía, NoMeFio.com está dirigido a cualquier ciudadano con acceso a Internet, que tenga interés en obtener información mercantil, comercial, financiera, judicial, notificaciones, retrasos de pago, suspensión de pagos y quiebras de cualquier empresa española inscrita en el Registro Mercantil. En definitiva, la información necesaria para conocer mas profundamente una empresa. Este sitio Web es una herramienta de fácil utilización que ha optado por eliminar gráficos para optimizar los recursos y asegurar la máxima velocidad en las búsquedas de 1.100.000 empresas.
Una de sus características más importantes es que no es necesario ser usuario registrado. Se pueden buscar los datos de las empresas preguntando por su nombre o por su CIF y conocer las vinculaciones con otras empresas. De esta manera se puede navegar por el tejido empresarial español conociendo las vinculaciones e intereses en el mismo y, a la vez, tener la información disponible mercantil, financiera, judicial y comercial de dicho tejido empresarial. Hay también herramientas que requieren el registro del usuario debido a que son servicios de seguimiento de la evolución de las empresas, y otros diferentes que requieren de una vía de comunicacion del servidor con el usuario. El objetivo primordial de NoMeFio.com es poner a disposición de los internautas información empresarial gratuita y pública cuyo coste en el Registro Mercantil o en datos publicados en Boletines Oficiales, supera las 4.800 pesetas.
NoMeFio.com, es una iniciativa Web creada, dirigida y compuesta por un grupo de profesionales que cuentan con la participación del Grupo CRF. Para Javier Larrondo, director general de la compañía ”en un momento en que el denominado fenómeno de las punto com, está abandonando Internet, por la puerta de atrás, sin haber aportado nada, la salida a escena de proyectos como NoMeFio.com, pegados a la realidad del mercado y en consonancia con el espíritu Web que caracteriza a la Red desde sus inicios, es una noticia excelente para todos aquellos que creemos en el futuro de Internet y en la Nueva Economía. Así, basándonos en herramientas electrónicas se resuelven las necesidades informativas y transaccionales a los ciudadanos habitualmente conectados”.

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