Histórico

Nokia y Motorola afianzan el móvil del futuro

Ante el enorme incremento de mercado de la telefonía móvil, todos los fabricantes están volcados en proporcionar nuevos servicios a partir de esta tecnología. Nokia y Motorola han fimado diferentes acuerdos que les posibilitan ofrecer más servicios y aumentar el mercado de las terminales móviles actuales.
Motorola intenta acercar un mayor desarrollo Java para ampliar así sus aplicaciones de Internet a los teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles con acceso a Internet. El programa asistirá a los desarrollos que utilicen la plataforma Java 2, Micro Edition (J2ME), una versión de Sun Microsystems en lenguaje de programación Java para construir aplicaciones, a las que se puede acceder a partir de teléfonos inalámbricos y otros dispositivos de la misma naturaleza.
A través del programa, los desarrollos adquieren la asistencia del iDen (Integrated Digital Enhanced Network) de Motorola que diseña, construye, con el sistema manos libres, y proporciona un software gratuito con un kit de desarrollos en un CD-ROM y un soporte técnico basado en Internet.
Nokia, por su parte, está trabajando con la compañía Adobe Systems para crear un entorno autorizado que permita la aplicación de la solución GoLive para visualizar los flash de la Red.
Nokia y Adobe trabajan para construir una herramientas de Adobe, GoLive 5.0. La interfaz permitirá mostrar un emulador en la pantalla del dispositivo WAP de Nokia. Ambas compañías aseguran que el emulador Golive 5.0 estará disponible en el primer trimestre de 2001. Además, esperan que éste sea el principio de la adaptación de las aplicaciones de visualización y tratamiento de imágenes en las terminales móviles.
Por otro lado, Nokia ha presentado a un nuevo socio: Andersen Consulting para desarrollar conjuntamente entornos de e-business. Para Nokia esto supondría una puesta al día de su línea de telefonía WAP que podría ayudar a sus usuarios a trasladar una buena parte de su información en Internet a los dispositivos inalámbricos. Por su parte Andersen, se verá beneficiado por este acuerdo a partir de la posibilidad de brindar servicios de consultoría a clientes con intereses o servicios relacionados los dispositivos inalámbricos, lo que supone una ampliación de mercado para la compañía.
Nokia ya ha declarado que la suite de nueva generación podrá soportar a más de 10 millones de usuarios suscritos a plataformas de información incluyendo GPRS, GSM, CDMA, TDMA y CDPD.

Fabricante: Motorola u Nokia
Internet: www.mot.com u www.nokia.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: