Histórico

Nokia Siemens, interesada en comprar parte de Nortel

Nokia Siemens Networks, Avaya y Siemens Enterprise Communications son tres de las compañías que podrían estar interesadas en la adquisición de gran parte del negocio de Nortel Networks, después de conocerse la delicada situación económica por la que atraviesa ésta última.

Citando fuentes anónimas, este medio asegura que Nokia Siemens –empresa conjunta de Nokia y Siemens para el mercado de infraestructura de telecomunicaciones- realizó el mes pasado una oferta no solicitada por grandes partes del negocio de equipamiento para operadores de Nortel Networks.

Las áreas de negocio objeto de esta oferta incluirían la exitosa unidad celular CDMA (Code-Division Multiple Access) de Nortel, su más antigua división de tecnologías móviles TDM (Time-Division Multiplexing) y su división de investigación en la próxima tecnología móvil de cuarta generación LTE (Long-Term Evolution). Además, Nokia Siemens habría manifestado también su interés en el negocio de voz sobre IP (VoIP) de Nortel.

Otros competidores estarían además interesados en el negocio de telecomunicaciones empresariales de Nortel. Siemens Enterprise Communications y Avaya habrían presentado ofertas por ella la semana pasada, según Wall Street Journal, como también Golden Gate Capital, firma de inversión privada con sede en San Francisco.

Genband, otro posible pretendiente, podría estar interesada en el negocio de fabricación de pasarelas entre las redes de telecomunicaciones tradicionales e IP de Nortel, que hoy día distribuye algunos productos de Genband.

Nortel Networks solicitó el pasado enero protección por bancarrota en Estados Unidos y Canadá, tras años de escándalos y pérdidas financieras. La compañía cuenta todavía con interesantes activos tecnológicos en los segmentos de equipamiento de telecomunicaciones empresariales y de operadores, así como de un buen posicionamiento en el mercado norteamericano.

Pese a su situación de bancarrota, la compañía ha manifestado su deseo de conservar todas o parte de sus operaciones intactas, pero algunos expertos creen que tendrá que vender porciones significativas para satisfacer a sus accionistas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: