| Noticias | 17 FEB 1999

Nokia refuerza sus servicios DSL con la compra de una compañía norteamericana

Tags: Histórico
La compañía de origen finlandés Nokia ha afirmado que ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control de Diamond Lane Communications, un fabricante de productos de banda ancha DSL (Digital Subscriber Line) por un montante de 18.125 millones de pesetas o 108,93 millones de euros.
Arantxa Herranz

Con esta compra, Nokia da un nuevo impulso al desarrollo de redes de acceso a través de IP o ATM, al tiempo que incrementa su presencia en el mercado Internet de los Estados Unidos, según ha afirmado un portavoz de la compañía. Diamond Lane se dedica a desarrollar dispositivos de acceso múltiple a líneas digitales, que permite que el acceso a Internet sea hasta 125 veces más rápido que con los modems de 56 Kbps, según Nokia. Estas dos compañías llevaban trabajando juntas desde 1997. Uno de los productos que desarrollaron fue un adaptador para los Proveedores de Servicios Internet (ISP) y que, según Nokia, proporciona servicios tales como desarrollo de redes.

Aunque este acuerdo todavía está pendiente de aprobación, Diamond Lane pasará a denominarse Nokia High Speed Access Products, según han señalado fuentes de la compañía finlandesa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información