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Nokia presenta un nuevo terminal móvil y define su estrategia de comunicaciones unificadas

El creciente número de trabajadores móviles ha hecho que Nokia ponga sus miras en este mercado. Nokia Mobile Unified Communications es la nueva estrategia de la compañía para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y eficiencia gracias a la denominada movilidad empresarial. Además, la firma presenta un nuevo dispositivo, el Nokia E51, dirigido a los profesionales corporativos que buscan acceder a sus datos empresariales en tiempo real.

Según datos de la consultora IDC, en 2009 se estima que pueden existir 880 millones de trabajadores móviles en el mundo utilizando ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles. Por su parte, Gartner prevé que, en el año 2010, un 80 por ciento de los principales procesos empresariales incluya el intercambio de información con trabajadores móviles en tiempo real. Estos datos han puesto en alerta a Nokia que, conciente de estos cambios en las empresas, ha dado un paso más en su estrategia de comunicaciones móviles con lo que ha venido a denominar Nokia Mobile Unified Communications. Con esta estrategia de comunicaciones móviles unificadas, la compañía quiere contribuir a que las empresas puedan optimizar su rentabilidad y productividad.

Para ello, ha unido sus fuerzas a Cisco, con el que ha trabajado conjuntamente en el desarrollo de esta solución de telecomunicaciones fijo-móvil que, tal y como apunta Ignacio Riesgo, director de soluciones empresariales de Nokia, “permite configurar los teléfonos móviles con una extensión y funcionan como móvil cuando están fuera de la red Wi-Fi y como fijo cuando el usuario se encuentra en su puesto de trabajo”.

Además, la plataforma permite controlar las llamadas y puede bloquear el dispositivo o eliminar sus datos en caso de pérdida o robo.

Así, el acceso a la intranet y aplicaciones corporativas, a telefonía de VoIP (voz sobre IP), a conferencias con múltiples personas y a editar aplicaciones ofimáticas, será posible gracias a esta plataforma. Además, Riesgo destaca que, “al mismo tiempo, podremos satisfacer las necesidades de los responsables de TI de las empresas mejorando su gestión, centralizando llamadas, creando estándares empresariales, optimizando los canales de servicio y, por ende, reduciendo costes”.

Aunque Nokia ha presentado esta plataforma de la mano de Cisco, Ignacio Riesgo señala que “otras firmas, como Alcatel, Avaya y Nortel ya están lanzando soluciones para que funcionen con nuestros teléfonos”.

Entre los dispositivos que podrán utilizarse en esta plataforma se encuentra el nuevo E51, un terminal 3G con capacidad para integrarse con los sistemas telefónicos corporativos (PBX) a través de soluciones integradas en la estrategia Nokia Mobile Unified Communicactions. Además, de tecnología HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), su ligero tamaño (114,8 x 46 x 12,5 milímetros), sus tan sólo 99 gramos de peso y sus 250 MB de memoria Flash y 40 de RAM, lo hacen idóneo para aquellos profesionales que buscan acceder a altas prestaciones. Entre éstas, el acceso al correo corporativo, llamadas de voz sobre IP (VoIP), herramientas para el acceso a aplicaciones de oficina y cámara de 2 megapíxeles, entre otras.

El E51 se une así a los dispositivos de la gama Eseries para movilidad empresarial junto al Nokia E90 Communicator, el E61i y el E65. Disponible a partir del próximo mes de noviembre, su precio será de 350 euros y, por el momento, se están cerrando acuerdos con Orange, Telefónica y Vodafone para que lo comercialicen.


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