Histórico

Nokia aumenta sus previsiones de ventas mundiales de móviles

El fabricante finlandés ha incrementado sus previsiones respecto a las ventas mundiales de móviles para este año y ha presentado una nueva herramienta para que los operadores potencien el uso de teléfonos móviles en mercados emergentes. Veamos en qué consiste exactamente.

Nokia espera que las ventas mundiales de dispositivos móviles crezcan en torno a un 15 por ciento a lo largo de este año, para llegar hasta las 915 millones de unidades vendidas. Anteriormente, sus análisis cifraba el crecimiento en un 10 por ciento. Entre los motivos de este incremento, la firma cita un aumento de abonados.

La compañía finlandesa confirma su visión de que el 80 por ciento de los próximos 1.000 millones de abonados provendrán de países de mercados emergentes, incluyendo medio millón de China y la zona de Asia Pacífico. De hecho, según sus cifras, se espera que en todo el mundo llegue a haber unos 3.000 millones de abonados en 2008.

Para ayudar a acomodar este crecimiento previsto en nuevos mercados, Nokia ha presentado una herramienta que permitirá a los operadores ofrecer un nivel de servicio menor a los clientes, de modo que únicamente tengan que pagar una cuota de suscripción más baja por el tipo de servicio que reciban.

Se trata de Market Expansion Toolkit, que permite que los operadores ofrezcan un canal de voz a mitad de precio si es que los abonados así lo solicitan y se acogen a este modelo. Estos canales más baratos utilizan la mitad del ancho de banda que emplean los usuarios que paguen la cuota completa, lo que se traduce en que la calidad del servicio puede ser menor.

Sin embargo, esto podría provocar que estos abonados hagan sus llamadas fuera de las horas más habituales. Así al menos lo creen en Nokia, donde señalan que, además, los operadores podrán añadir nuevos abonados de este tipo sin que afecte al servicio dirigido a sus usuarios anteriores. Muchas redes soportan las capacidades multiservicio, de modo que esta herramienta podrá utilizarse con el equipamiento actual sin problema.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: