Histórico

Nokia anuncia 450 nuevos despidos

Nokia ha anunciado que recortará 450 nuevos puestos de trabajo a nivel mundial, que se suman a los 1.700 ya anunciados el pasado mes de marzo. Estos nuevos despidos están vinculados a su negocio de servicios, unidad que, según han anunciado desde la propia firma finlandesa, también reducirá su inversión.

 Hace poco más de un mes, Nokia anunciaba el recorte de 1.700 puestos de trabajo a nivel global. Hoy, el vicepresidente ejecutivo de la división de servicios de la compañía, Niklas Savander, ha anunciado que Nokia recortará otros 450 empleos en todo el mundo. Se trata de puestos de trabajo vinculados a su unidad de servicios lo que, en opinión de este directivo, forma parte de una estrategia para simplificar esta división. 
“Con estos cambios, pretendemos mejorar y simplificar la experiencia de los usuarios de los servicios de Nokia, acelerando el desarrollo de una plataforma común para la oferta de los distintos servicios”, ha manifestado Savander.

En este sentido, cabe señalar que en esta planificación de la compañía se enmarca la venta de su negocio de appliances de seguridad a Check Point, cerrada hace dos semanas. No obstante, desde Nokia también han manifestado su intención de adentrarse en el mercado de portátiles, tal y como confirmó su propio CEO, Olli Pekka-Kallasvuo, y de ampliar su negocio con la compra de una parte del negocio de Nortel, en lo que a la parte de Nokia Siemens se refiere, adentrándose de este modo en el negocio de los operadores. 

Una estrategia que también llevará a que esta unidad de servicios también experimente una reducción de la inversión que estaba previsto que se le destinara, si bien también forma parte de la estrategia global de la compañía ya anunciada hace unos meses de ajustar sus operaciones a la demanda del mercado y diversificar sus inversiones en un menor número de iniciativas y proyectos. En este sentido, Nokia confía en establecer mayores lazos de cooperación con otros proveedores externos de servicios para colaborar conjuntamente en determinados proyectos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: