Histórico

"No se puede subsistir en un mercado en crisis sin tecnología"

Alberto Ruano, director general de Toshiba en nuestro país, resumía de esta forma la razón por la que, pese a la que está cayendo, el sector de las Tecnologías de la Información tienen una oportunidad de seguir haciendo negocio. Sin embargo, para que esto se produzca, tal y como también señalaba el propio Ruano, es necesario aportar a los clientes algo diferencial, porque “el que tiene algo diferente que ofrecer, sufre menos”.

Con este mensaje positivo Alberto Ruano defendía la oportunidad que se plantea en este momento en el mercado para las empresas de tecnología, un mensaje que han querido transmitir a su canal en una nueva edición de su Dealer Meeting, que ha tenido lugar en Madrid.
“Quien tiene algo diferente que ofrecer, sufre menos”, señalaba Ruano, que basaba la estrategia de la compañía en seis pilares: volumen, que ayuda a compensar la pérdida de rentabilidad por la situación del mercado y las tendencias de descensos medios de precio; globalidad; rapidez en las decisiones y en la respuesta al cliente; visión global de lo que está por venir en el mercado; innovación; y, por último, tecnología. Esta estrategia se plasma en unos objetivos que, si bien numéricamente pasan por cerrar el año fiscal con unos ingresos de 380 millones de euros, esto es, un 5 por ciento más hace un año, cualitativamente apuntan a “liderar el mercado profesional y de Administración Pública; ser un referente en el mundo educativo; ofrecer calidad en el producto y excelencia en el servicio; implicación a largo plazo en los proyectos tecnológicos; y desarrollo de nuevas líneas de negocio”. Esta innovación y apuesta por la tecnología ya se puede ver en los nuevos productos presentados, pero se deja notar más en los desarrollos en los que trabaja la compañía de cara a futuro, como las baterías de carga rápida, que en 2010 podrán permitir la carga del 90 por ciento de las mismas en 5 minutos, discos sólidos de hasta 512 GB, o el nuevo Chip Cell Quad Core para la mejora de las capacidades gráficas de los equipos.

Resultados económicos
Un crecimiento en facturación del 3 por ciento que proviene de un incremento de unidades en portátiles del 23 por ciento, buena muestra de que la tendencia de descenso medio de los precios sigue su curso. Pero, en el caso de Toshiba, el mayor crecimiento, un 40 por ciento, proviene del segmento B2B, lo que, en opinión de Ruano, “nos permite volver a estar donde siempre hemos querido estar”. Estos resultados provienen de un semestre en el que “hemos ganado la mayor parte de los grandes proyectos”, señalaba este responsable, que mencionaba como tareas pendientes para el segundo semestre, acabar el ejercicio con una facturación de 380 millones, frente a los 364 del pasado año; consolidar la compañía en el segmento B2B, seguir creciendo en segmentos como el de las opciones y accesorios, donde en estos primeros seis meses ya han facturado 8 millones de euros; seguir trabajando en el segmento retail, que es quien más está sufriendo en este momento; y poner en el mercado el primer netbook de la firma, que llegará en noviembre en dos versiones. De hecho, la del netbook es una categoría de productos en alza y, de hecho, este tipo de equipos ya representan en 20 por ciento de las ventas de portátiles en consumo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: