Software

No puede haber virtualización sin gestión

Virtualización y gestión deben caminar de la mano, porque de nada sirve virtualizar si no se gestiona de manera adecuada, señalaban esta mañana en rueda de prensa fuentes de Fujitsu y Microsoft.

En el terreno de la virtualización, Microsoft y Fujitsu cuentan con una relación que se apoya en una visión tecnológica similar, así como en la obtención por parte de Fujitsu de todas las certificaciones necesarias para implementar soluciones de este tipo basadas en software de Microsoft.

Y en lo que están ambas firmas de acuerdo es en la imperiosa necesidad de gestionar lo virtualizado y, sobre todo, pensar en entornos mixtos, físicos y virtualizados, que es lo que poseen la casi totalidad de las empresas que han iniciado procesos de virtualización.

Asimismo, otros elementos a tener en cuenta deben ser la racionalización de las infraestructuras y la consolidación de los servidores, porque, de no hacerlo, el responsable de TI se enfrentaría nuevamente a un alto grado de complejidad por el gran número de servidores a manejar, así como la gestión de licencias y la seguridad, algo que no se debe pasar por alto, ni en entornos físicos ni virtuales,



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: