Histórico

No hay nadie que lidere el mundo Internet

Así lo piensan la mayoría de ejecutivos senior de sistemas de la información

La inmensa mayoría de las compañías consideran que no hay ningún vendedor de servicios o productos de Internet que resulte crucial para su negocio, es decir, que ninguno considera que haya una empresa líder dentro del mundo Internet .

El estudio de IDC que muestra este resultado se centró en 270 ejecutivos senior de sistemas de información de compañías de más de 500 empleados . Pues bien, el 45,8 por ciento de estos directivos respondió que en 1997 no había o que no sabría decir ninguna compañía que hubiera sido clave para su éxito en Internet . En 1996 el número de directivos que respondió negativamente a la pregunta ascendió al 39,1 por ciento, por lo que según IDC, comparando el resultado de uno y otro año se puede observar que se ha agudizado el sentir de que no hay nadie fundamental en el negocio Web .

En cuanto a las compañías, Microsoft ha perdido importancia para los directivos de sistemas de información, puesto que si bien en 1996 la consideraban compañía clave un 25,6 por ciento, el año pasado sólo lo señalaron un 24,2 . Para IDC la pérdida de Microsoft ha sido elevada para el poco tiempo en el que se ha producido . Las razones señaladas por la consultora son los problemas con el Departamento de Justicia y su litigio con Sun por Java . Estos dos frentes han provocado que los clientes se pongan nerviosos .

Pero si el año pasado era Microsoft la señalada como más importante este año parece ser IBM, que ha conseguido incrementar su resultado desde el 3,1 obtenido en 1996 hasta el 9,9 de 1997 . Ese crecimiento se debe, en gran medida, al cambio en la estrategia de marketing . Hasta 1996 ,IBM centraba su estrategia en computación centrada en red y el año pasado decidió cambiarla por el comercio electrónico . Esa modificación ha conseguido convencer a los clientes de que se trata de la empresa líder, en cuanto a que es la que más productos y soluciones desarrolla en Internet .

Netscape, ha sido, al igual que Microsoft, otra de las que ha bajado . Del 9,6 ha pasado al 2,7, por lo que se sitúa a la misma altura de otras compañías como Oracle, Sun, HP y Compaq .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: