Histórico

No habrá crisis en el sector TI, según Asimelec

Asimelec acaba de anunciar que la crisis no llegará al sector de las Nuevas Tecnologías. Es más, la patronal afirma que, en los próximos años, éste va a vivir "un período de expansión y crecimiento". Así, las previsiones de la asociación señalan que el macro sector invertirá, en los próximos tres años, unos 20.000 millones de euros

Eso sí, a esa cifra hay que sumar las inversiones que realizarán las Administraciones Públicas, “y en especial las previstas en el VI Plan Nacional de I+D+i y en el Plan Avanza”, destaca la patronal.

Martín Pérez, presidente de Asimelec, va más allá y asegura que “el sector vive un claro momento de inversión y de expansión y no se vislumbra ninguna desacelaración en él, como consecuencia de la situación creada en Estados Unidos tras la crisis de las hipotecas de alto riesgo”.

En cuanto a las inversiones, Asimelec estima que los pilares básicos serán “la modernización de las redes, la innovación de nuevos productos y servicios, la modernización de nuestro tejido productivo, el despliegue de nuevas tecnologías, así como la extensión de éstas en el uso doméstico, que mejorarán el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Y es que, una de las características de este sector es que es demandante de profesionales, además de “creador de empleo y generador de riqueza para otros sectores. Todo esto hace que el sector se haya convertido en un motor muy importante del futuro crecimiento económico español y protagonista del cambio de ciclo económico. El papel del sector en la modernización de la sociedad española es clave, así como su impacto en el crecimiento de la capacidad competitiva de la industria y los servicios de nuestro país”, asegura Asimelec.

Así, y en función de estas previsiones, Martín Pérez, concluye afirmando que “cualquier recesión en este sector, aparte de su impacto directo tendría unas consecuencias durísimas en el propio desarrollo económico y social de España, y los dirigentes de nuestra industria son concientes de ello, por lo que existe un alto compromiso de responsabilidad empresarial y de su trascendencia social más allá de los meros beneficios empresariales”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: