Histórico

Ni Compaq, ni IBM, ni HP hacen dinero en el mercado PC, según Michael Dell

En su intervención en la PC Expo de Nueva York, Michael Dell, director general de Dell, mostró algunas opiniones sobre la industria informática actual. En este sentido, el máximo responsable de la firma se comparó con Compaq afirmando que van “15 años después de nosotros”. Uno de los grandes nombres en el mundo de la informática en los últimos 24 meses es, sin lugar a dudas, Dell. Su forma de entender el mercado informático ha hecho que las estructuras de los grandes fabricantes del sector hayan tenido que transformarse para responder al denominado Efecto Dell. Por este motivo, la presencia de Michael Dell, máximo responsable de la firma, en la PC Expo de Nueva York, fue aprovechada por periodistas de IDG Communications desplazados a este evento para ofrecer la visión del mercado que tiene este directivo. La primer afirmación es rotunda, “el PC es vital en entornos laborales y en el hogar, y esta tendencia se mantendrá en el futuro”.
Los mensajes recogidos en los últimos meses provenientes de diferentes y variadas fuentes señalaban que la era del PC estaba a punto de llegar a su fin, pero la cabeza visible de Dell parece opinar lo contrario al afirmar que las ventas de ordenadores personales “siguen incrementándose, lo que lleva a que aumenten la producción y venta de aplicaciones y dispositivos conectables a este tipo de máquinas”. Su particular forma de entender el mercado hace que algunas empresas como Compaq se planteen ahora estrategias diferentes. En opinión de Dell, “sus costes operativos no son competitivos. La adquisición de Digital les ha hecho mucho daño”.
Sobre los movimientos de este fabricante hacia la venta directa Dell señaló que “empiezan 15 años después que nosotros. Presentan una estructura de costes, sin contar su canal, que duplica la nuestra. Si sumásemos sus costes de canal los resultados serían peores. Además, ellos rotan su stock siete u ocho veces al año, mientras que nosotros lo hacemos sesenta veces. En términos de eficiencia estamos en planetas diferentes y el suyo es erróneo”. “Les hemos adelantado en diferentes mercados. En servidores contamos con un 20 por ciento en cuota de mercado y en rentabilidad estamos por encima de Compaq. Si tenemos en cuenta a Compaq, IBM y HP, ellos no hacen dinero en el mercado PC”, afirmó Dell. Sobre otros mercado Dell se apresuró a decir que el de dispositivos de mano “no es un foco importante para nosotros en investigación y desarrollo”. Esto se muestra contrario a la opinión de las consultoras sobre el crecimiento de este tipo de dispositivos. Ante esto Dell señaló que se trata de “dispositivos importantes, pero que es necesario crear valor añadido alrededor de ellos. En mi opinión, el PC seguirá siendo el centro del universo”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: