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Nexsan apuesta por el almacenamiento

Las pequeñas y medianas empresas o las sucursales son el público objetivo de las nuevas soluciones que acaba de presentar Nexsan. Así, la firma ofrece a estos sectores dos nuevos sistemas de archivo basados en disco que cubrirán sus necesidades. Estos productos, que ya están disponibles en el mercado, se presentan como una buena oportunidad para el canal del fabricante, canal compuesto en Europa por 120 figuras y que se basa en una estructura Tier 1.

Nexsan, compañía especializada en el mercado del almacenamiento y la seguridad, aprovechó la celebración de una de las ferias más importantes de Nuevas Tecnologías, CeBIT, para presentar sus nuevas soluciones. Tal y como asegura Massimo Calabresse, director de ventas para el Sur de Europa de Nexsan, “estas soluciones son muy novedosas y permitirá al canal de distribución adentrarse en un mercado con muchas posibilidades”.

Los productos en cuestión forman parte de la familia Assureon “y se trata de dos sistemas de archivo basados en disco”, destacó Massimo Calabresse. Conocidos bajo el nombre de Assureon SA y Assureon NX, entre sus principales características destaca el hecho de que “proporciona capacidades de archivo simples y seguras para pequeñas empresas, sucursales y departamentos”.

En cuanto a su política de canal, “para nosotros, nuestros distribuidores son claves ya que no comercializamos nuestros productos de manera directa”, señaló Máximo Calabresse, que aseguró que “ya hemos presentado estas soluciones a nuestro canal de distribución y hemos convocado una serie de cursos de formación para ayudar a nuestros partners en su comercialización”.

Básicamente la política de canal de Nexsan se basa en un modelo de “Tier 1”, es decir, “no trabajamos con mayoristas y no comercializamos nuestras soluciones directamente al usuario final”. El perfil de distribuidor con el que trabaja esta compañía son “empresas que centran su negocio en el mercado de almacenamiento o de infraestructuras”. Asimismo, la firma también ha firmado acuerdos de distribución con resellers que se enmarcan dentro de los sectores de soluciones verticales específicas, “tales como gestión de documentación, el archivo masivo de mensajes de correo electrónico, o sistemas CAD, entre otras”, destacó Massimo Calabresse, que continuó afirmando que “lo que nosotros buscamos son distribuidores que aporten valor añadido a nuestras soluciones. Es decir, queremos trabajar con revendedores que demuestren un cierto nivel de compromiso y que sean capaces de establecer una buena relación con Nexsan”.

En España, Nexsan trabaja con “entre 6 y 12 partners”. Uno de estos partners es Flytech. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que está realizando Flytech en España”. Y es que, el fabricante acudió a la celebración de Storage Expo de la mano de este distribuidor. No obstante, Massimo Calabresse aseguró que “no descartamos incorporar nuevas figuras a nuestra estructura de canal”.


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