Histórico

Nexland se introduce en España con ISB 100

Tras una prueba piloto durante un año en Francia, los responsables de Nexland han decidido introducir ISB 100 en nuestro país, un equipo destinado a conectar al mismo tiempo a Internet a todos los PC y Mac de una red local Ethernet . Debido a los resultados que ISB 100 ha tenido en el país vecino, Christophe Pinard, director de exportaciones de la compañía, está convencido de que “los usuarios pueden creer en este producto” . Aunque España es el último país de la Unión Europea en el que se introduce este equipo, Pinard señaló que nuestro país “es muy interesante porque existen muchas pequeñas empresas a las que se dirige este producto” .

Aunque depende del tipo de sistema operativo o del hardware, ISB 100 ha sido desarrollado para una fácil instalación . Incorpora dos puertos, uno de ellos para módem y otro para la conexión a la red . Al incluir herramientas Java, puede ser configurado directamente desde Navigator o Explorer 3 . 0 o superiores .

También se puede integrar, de manera opcional, un servidor DHCP, que posibilitará la configuración automática de las estaciones de trabajo en red y la atribución de parámetros IP de cada una de ellas . Nexland ha desarrollado este equipo para permitir la gestión de SNMP, la elección de protocolos que deba tener en cuenta, la visualización del tráfico en tiempo real, las condiciones de señales de módem, así como las condiciones de la conexión . Además, está preparado para soportar los protocolos UDP, TFTP, IP, TCP, Telnet, FTP, DNS, HTTP, SMTP y POP3 . El objetivo de ISB 100 es que solamente sea necesario una línea telefónica y un alta en un ISP para que todos los equipos de una empresa conectados a una red tengan acceso a Internet . Según explicó Pinard, “proporciona seguridad, es fácil de instalar, es mejor que un router y también actúa como cortafuegos” . Sin embargo, este directivo también quiso dejar claro que “no pretendemos competir con los modems, por lo que los mayoristas y los distribuidores pueden comercializar los dos productos sin problemas” .

Otras características de ISB 100 son que no existe límite para el número de usuarios y que no importa la velocidad para su funcionamiento, pues ésta sólo depende del módem y del ISP . Según Pinard, “es un nuevo concepto, por lo que habrá que educar al mercado” .

Fabricante: Nexland

Internet: www . nexland . com

Mayorista: Axernet

Teléfono: 91 803 02 44

Internet: www . axernet . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: