Histórico

Network Appliance unifica las tecnologías NAS y SAN con FAS900

(Nueva York). La presentación de las nuevas soluciones de Network Appliance supone, según la propia compañía, un importante hito en el mundo del almacenamiento corporativo.
“Con FAS900 se presenta un sistema NAS/SAN bajo una arquitectura común, lo que permite gestionar dinámicamente un único fondo de datos. ¿El beneficio real?: un bajo TCO gracias a la extraordinaria simplicidad de la solución”, explicó David Hitz. Network Appliance arropó la presentación de la nueva familia de soluciones FAS900 con la participación de numerosos clientes y partners que mostraron su apoyo a la compañía. Prueba de ello es que la consultora Gartner Group aseguró que “la disyuntiva ya no está en NAS o SAN. Está claro que FAS será la plataforma de almacenamiento del futuro”.
Dan Warmenhoven, CEO de Network Appliance, insistió en que el liderazgo de la compañía “tiene que ver con nuestro liderazgo tecnológico, reforzado ahora con el lanzamiento del primer producto que unifica las tecnologías SAN y NAS en un único sistema y que supone una solución mucho más efectiva en coste”. Precisamente la reducción del TCO por la sencillez de gestión fue uno de los argumentos más repetidos en la presentación de FAS900. “Cuando las empresas se den cuenta de que el 50 por ciento de sus inversiones se están dedicando a cuestiones relacionadas con el almacenamiento, tal y como ha detectado Gartner Group, empezarán a buscar otras alternativas de menor coste”, señaló Tom Mendoza, presidente de Network Appliance, que dejó claro que la decisión del modelo de almacenamiento no debería ser una decisión tecnológica, sino de negocio. “Las empresas tienen que encontrar nuevas formas de hacer las cosas”. Así, la entrada de la compañía en el mundo SAN ha venido de la mano de un producto que, según los responsables de Network Appliance, permite a los CIO olvidarse de la confusión tecnológica reinante en el mercado del almacenamiento.

La oferta de productos
El FAS900 es el primer dispositivo de Network Appliance que incorpora tecnología Fibre Channel para entornos SAN, pero sus características especiales lo hacen apto para su utilización tanto en SAN como en entornos NAS. Junto al nuevo FAS900, la compañía ha presentado en el mismo evento una completa serie de productos que van de soluciones de software como SyncMirror a una renovada oferta de servicios profesionales. Según Mark Santora, vicepresidente de marketing de la compañía, “las empresas se enfrentan hoy día a serios retos de negocio, por lo que el debate tecnológico es menos importante que la posibilidad de conseguir altos retornos de la inversión”. En esta línea, David Hitz aseguró que las empresas compran soluciones, “no compran sistemas SAN o NAS; quieren soluciones a sus problemas. Se trata de una decisión de negocio, no de una decisión tecnológica.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: