Histórico

NetTV alternativa en el acceso a Internet

Pros y contras para el desarrollo de la televisión con Internet, según IDC

Según un estudio realizado por IDC, los cambios que están viviendo la infraestructura, el ancho de banda, el precio de los contenidos y las capacidades de los sistemas, permitirán que el mercado de la televisión con Internet triunfe en Europa Occidental.
IDC se refiere a los NetTV, un nombre con el que se designa a cualquier dispositivo que permita la conexión con Internet y que tenga la televisión como medio principal para conectarse. En esta definición se incluye desde los set-top-boxes hasta las televisiones que llevan integrada la conexión a la Red cuando salen de fábrica.
Para una analista de IDC, Catherine Pennington, "los NetTV ya han llegado a Europa pero su período de penetración será más largo de lo que lo fue en Estados Unidos o Japón. Sin embargo, esperamos que se acelere el crecimiento, convirtiendo a Europa en un jugador dentro de este mercado".
Además, el desarrollo de estos dispositivos también dependerá de cada país, según sean sus características económicas, sociales, su infraestructura, su política, sus condiciones demográficas y la velocidad del desarrollo tecnológico.

Pros y contras
Para IDC, el mayor impulso para los NetTV es que la televisión es una tecnología que se encuentra en la mayoría de los hogares y tiene carácter familiar. Además, su facilidad de uso hace de ella un vehículo ideal para desarrollar este nuevo mercado. Otra de las ventajas es que los NetTV pueden ser muy competitivos en precio. Incluso, mediante un modelo de negocio subvencionado, algunos modelos pueden costar tan sólo 99 dólares.
En cambio, el factor principal que puede hacer que se estanquen, se retrasen o se reduzcan las oportunidades de los NetTV en el mercado europeo, es la posibilidad de que la industria de PC se sienta amenazada. Si fuera así, dicha industria podría reaccionar con, por ejemplo, bajadas en los precios de los dispositivos.
Aunque los NetTV pueden ser más fáciles de usar e, incluso, se les puede considerar productos de ocio, parece que la tendencia de los europeos es no comprar un aparato extra para Internet y pagar más tarifas mensuales para el mismo tiempo de acceso, si ellos ya poseen otro dispositivo.
Parece que, dentro de los NetTV, el desarrollo más rápido lo experimentarán los set-top-boxes, pues serán aceptados con más facilidad que una televisión que lleve la conexión a Internet integrada, puesto que esto obligaría al usuario a reemplazar sus dispositivos anteriores.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: