| Noticias | 21 ENE 1999

Netscape puede terminar en el banquillo de los acusados

Tags: Histórico
Netscape puede terminar viéndose en la misma situación que su rival en el mercado de los navegadores, Microsoft, si las investigaciones llevadas a cabo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en relación con las últimas adquisiciones realizadas por America OnLine (AOL) terminan en una acusación formal de monopolio.
Arantxa Herranz

Si la compañía del Communicator consiguió sentar en el banquillo de los acusados a Microsoft por un presunto caso de monopolio, es ahora la propia justicia de los Estados Unidos quien ha decidido continuar con el proceso de investigación que podría concluir con una acusación a AOL de cometer el mismo delito por el que se está enjuiciando a Microsoft.

De hecho, el Departamento de Justicia norteamericano sigue investigando los términos del acuerdo por el que Netscape y AOL (America OnLine) se convierten en una única compañía. La división antimonopolio ha solicitado más información relativa a la alianza, con el fin de averiguar cuáles pueden ser los efectos que este acuerdo puede provocar en los mercados del software de Internet y de los servicios on-line.

Esta decisión de investigar las condiciones del acuerdo ha sido vista con muy buenos ojos por otros implicados en el sector. Así, Microsoft, que sigue teniendo quebraderos de cabeza por el caso antimonopolio promovido tanto por la justicia norteamericana como por 19 estados, había ya recriminado al gobierno de los Estados Unidos el hecho de que no iniciase procesos judiciales contra las últimas adquisiciones de AOL, incluyendo CompuServe y Mirabilis.

En otro orden de cosas, America OnLine se ha aliado con Bell Atlantic con el fin de proporcionar un acceso a Internet más rápido a través de DSL (Digital Subscriber Line). Este nuevo servicio tendrá un coste adicional de unos 20 dólares al mes (es decir, unas 3.000 ptas. o 18 euros, aproximadamente) y permitirá a los usuarios de AOL navegar por la Red con una velocidad unas 20 veces superior a la que actualmente lo hacen. Sin embargo, este nuevo servicio no iniciará su andadura hasta el verano y, de momento, sólo estará disponible en algunas zonas de Estados Unidos. Aunque Bell Atlantic ya anunció su intención de ofrecer la tecnología DSL, ha sido el propio presidente de la compañía quien ha reconocido que el acuerdo con AOL ha acelerado este proceso. La tecnología DSL permite que las actuales líneas telefónicas sean empleadas como una combinación de acceso a alta velocidad a Internet y servicio telefónico tradicional. Aunque depende de la distancia a la que se encuentre el usuario de la oficina central y del tipo de tecnología empleada, DSL puede llegar a ofrecer una velocidad de descarga por encima de los 6 Mbps. Sin embargo, AOL ya ha anunciado sus planes de ofrecer velocidades que ronden los 640 Kbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información