Histórico

Netscape prepara el código fuente Gecko

Nueve meses después de que Netscape anunciara la fuente código de Communicator, la compañía ha desvelado una primera versión para los desarrolladores, denominada Gecko, que es mucho más rápida y que traduce al código HTML todo lo que el usuario vea en el navegador, lo que ha sido muy bien recibido por los desarrolladores profesionales .

Aunque no puede decirse que Gecko sea el código fuente de Navigator 5 . 0, sí que parece que vaya encaminado a ser el centro de la tecnología de las versiones 4 . x . Sin embargo, la velocidad que alcanza, hasta ahora sin precedentes según los expertos, y su tamaño ( unos 900 KB ) indican claramente cuáles son las directrices que la compañía está tomando para su buque insignia . La nueva ingeniería está basada en estándares abiertos y establecidos, como HTML 4 . 0 . Además, la interfaz de usuario de Navigator va a estar desarrollada en XML, según han dado a conocer representantes de Netscape, lo que facilitará el personalizar de una manera sencilla las herramientas .

Además, estas mismas fuentes han mostrado su satisfacción y sorpresa al comprobar lo rápido que está progresando Gecko en Mozilla, su Web de código fuente . Gecko estará disponible para una tercera parte de los desarrolladores en este comienzo de año y algunas compañías ya han anunciado sus planes de implementar esta ingeniería en el corazón de sus productos, que puede ser también utilizada en dispositivos como los handheld, aunque lo cierto es que todavía no se han desvelado planes con estas directrices por parte de los desarrolladores de Pilot o Windows CE .

Asimismo, también cabe señalar que Communicator 5 . 0 estará disponible en una versión beta pública en esta primavera . Además, también se espera que en las páginas Web aparezcan botones con el letrero “Optimizado para Gecko”, que pueden aumentar la popularidad de los productos de Netscape hasta unos límites no conocidos desde el anuncio de la beta de Navigator 2 en 1994 .

Fabricante: Netscape

Teléfono: 91 807 99 99

Internet: www . netscape . com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: