| Artículos | 01 NOV 1996

Netscape integra CoolTalk en Navigator 3.0

Tags: Histórico

Apple y Netscape han alcanzado un acuerdo destinado a la creación de aplicaciones y herramientas de desarrollo para poder trabajar con audio y videoconferencia real a través de Internet. Como consecuencia del mismo, Netscape incluirá la tecnología QuickTime Conferencing como bundle en la versión para Mac de Navigator 3.0. Esto permitirá ofrecer la solución de audioconferencia CoolTalk de Apple para realizar llamadas entre sistemas, ya sean Mac, PC o UNIX.

En su lanzamiento inicial, CoolTalk se basará en los protocolos LiveMedia de Netscape entre los que está previsto que se incluya pronto el estándar H.323. Este estándar está destinado a definir la manera de interoperar distintos equipos, incluso de diversas plataformas, para compartir audio y vídeo a través de intranets o Internet. En una futura versión, prevista para principios del próximo año, esta herramienta incluirá un área de colaboración para trabajar a larga distancia sobre un proyecto común en tiempo real.

Netscape Navigator con CoolTalk para Macintosh estará disponible en breve por un precio de 49 dólares en el mercado americano.

Mientras tanto, Microsoft ha anunciado la esperada versión beta de ActiveX para Mac, un producto que permitirá a los desarrolladores crear controles ActiveX y contenidos interactivos que podrán ser vistos por usuarios que dispongan tanto de Navigator para Mac como Explorer. Esta beta está disponible, de forma gratuita, en la Web de Microsoft (www.microsoft.com), y se espera que la versión definitiva llegue al mercado antes de 1997.

Fabricante:Apple Computer

Dirección: Avda. Europa, 19

Parque Empresarial

La Moraleja

Teléfono: (91) 663 17 80

Fax: (91) 663 17 90

Internet: www.apple.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios