Histórico

Nestcape lanza la esperada versión Nestcape 6

Netscape ha presentado el navegador Netscape 6, la primera versión en código abierto desde que se decidiera así su código hace dos años y medio. La filial de America Online ha apostado por una versión largamente esperada, pero que espera significar un importante hito en su particular lucha con Explorer.
La gran innovación de Netscape 6 es que ha sido reescrito por completo, sin tener en cuenta el código que ya formaba parte de Netscape Communicator.
A pesar de estas críticas, Netscape se encuentra satisfecho con el resultado. La nueva versión dispone de un motor de renderizado llamado Gecko que es la esencia de lo que Netscape y un grupo de desarrolladores y probadores cercanos a Netscape han denominado como el "navegador compatible con más estándares del planeta".
Según la compañía, las mejoras de Netscape 6 se refieren, sobre todo, a la velocidad de renderizado, a un mejor tratamiento de las capas, y un mayor soporte con los estándares que hasta ahora han sido más aprovechados por Explorer.
Entre las nuevas características de Netsca-pe 6, se encuentra el espacio "Mi barra lateral", un espacio a la izquierda del navegador con calendario, servicio de mensajería instantánea, listas de contacto, valores de la bolsa, y otros datos informativos. Incluye un campo de búsqueda dentro de la propia interfaz del usuario. También dispone de un gestor de contraseñas que permite almacenar nombres y contraseñas del usuario para sitios Web, y los datos personales que se introducen en una página.
La herramienta "Temas" permitirá en Netscape 6 elegir entre una variedad de interfaces, algunas de ellas diseñadas por Netscape, y otras por desarrolladores, que han sido elaboradas en lenguaje XUL (Extensible User-Interface Language), un lenguaje de Netscape para que los programadores puedan manipular la interfaz gráfica del navegador utilizando el propio motor de renderizado del navegador. Netscape lanzará un espacio llamado "Parque de temas" en su Web, para personalizar el navegador con diferentes motivos.
La nueva versión incluye un gestor de Cookies, que permite un mayor control sobre éstas, aceptarlas o rechazarlas, y mayor flexibilidad en general. Asimismo, dispondrá de aplicaciones hasta ahora separadas en Netscape, como el correo electrónico, servico de mensajería instantánea y gestor de mensajes de grupos de noticias.
La influencia de AOL sobre Netscape se pondrá de manifiesto en la forma de comercializar y distribuir Netscape 6: a través de CD insertos en revistas propiedad de Time Warner.
La esperada versión de Netscape 6 para Windows y Macintosh puede descargarse desde la página Web de Netscape en diferentes idiomas: inglés, francés, alemán o japonés. La actualización de anteriores navegadores es gratuita.

Fabicante: Netscape
Internet: www.netscape.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: