Negro futuro para las empresas "punto com"
Las compañías tradicionales se encuentran mejor situadas que las empresas “punto com” para hacer frente con éxito a los negocios en Internet. Ésta es la principal conclusión extraída del estudio paneuropeo realizado por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) sobre el futuro de las empresas conocidas como “punto com”.
El estudio contiene un análisis realizado entre 415 organizaciones, tanto tradicionales como empresas de Internet. De estas 415 empresas entrevistadas, 50 son españolas.
Alfred Escala, socio-director de comercio electrónico de PwC, afirma que el 64 por ciento de las compañías españolas encuestadas creen que las empresas tradicionales tienen más posibilidades de acometer negocios y triunfar en Internet que las “punto com”.
Esta posición coincide con la mostrada por las empresas europeas y curiosamente, el 62 por ciento de las “punto com” europeas también comparte esta opinión.
En cuanto al futuro de las empresas “punto com”, las empresas españolas estiman que casi dos tercios de este tipo de empresas, cuyo negocio se centra en el business to consumer (B2C), y la mitad de las “punto com” dedicadas al business to business (B2B) tendrán dificultades, o incluso llegarán a fracasar, en un plazo de 2 a 5 años.
Fabricante: PricewaterhouseCoopers
Internet: www.pricewaterhouse.com