Histórico

NEC y Toshiba podrían aliarse para fortalecer su negocio de semiconductores

Según apuntan algunos rotativos japoneses, NEC podría estar en conversaciones con Toshiba en un intento por unificar el negocio de chips de este fabricante con su unidad de negocio de semiconductores, NEC Electronics.

La semana pasada, ambas compañías era noticia por las pérdidas económicas registradas durante el último trimestre y por el anuncio de llevar a cabo despidos en sus respectivas plantillas. De hecho, después de publicar unas pérdidas de 1.460 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, NEC anunciaba su intención de recortar 20.000 puestos de trabajo que se harán efectivos durante este año y hasta el cierre de su año fiscal en marzo de 2010; por su parte, Toshiba anunciaba unas pérdidas económicas de 1.300 millones de dólares y anunciaba unos recortes de empleo en torno a los 4.500 trabajadores.

Ante tal infortunio, algunos rotativos nipones han publicado que NEC está en conversaciones con Toshiba para fusionar parte de las operaciones de los chips de Toshiba con su unidad de negocio dedicada a los semiconductores, NEC Electronics. Con ello, la idea es potenciar este segmento de negocio, uno de los que han experimentado mayores pérdidas de acuerdo con los últimos resultados publicados por Toshiba. Sin embargo, algunos analistas japoneses ya han pronosticado que esta unión no sería tan positiva ya que “presenta serias dudas sobre si ambas firmas podrían combatir con sus rivales como un equipo”.

Estos rumores surgen después de los negativos resultados arrojados por ambas compañías pero también después de que Toshiba haya anunciado una reestructuración de la joint venture que mantiene con SanDisk. Por ello, a raíz de todos estos movimientos, el propio presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida, ha manifestado que “la recuperación de la demanda en el mercado de los chips no se espera hasta, por lo menos, el próximo mes de octubre, lo que significa que nuestro negocio de semiconductores no será rentable hasta la segunda mitad del próximo año fiscal que comenzará el 1 de abril”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: