Histórico

Nec y Thomson delinean una fusión de cara al mercado de pantallas

Uno de los últimos movimientos que se ha producido en materia de desarrollo de pantallas planas ha sido la fusión entre Nec y Thomson Multimedia, con la intención de comenzar a realizar desarrollos conjuntos.
Las compañías han firmado recientemente un acuerdo de creación de una joint venture que se encargará de todo el proceso de investigación, desarrollo y fabricación de pantallas de plasma PDP. Las pantallas PDP pertenecen a la nueva generación de paneles de grandes dimensiones, con una medida diagonal de entre 30 y 50 pulgadas, utilizadas generalmente como monitores en sitios como aeropuertos, convenciones o bolsas de valores.
Se estima que las investigaciones en torno a este tipo de pantallas finalizarán en el mes de junio de este año, cuando Nec y Thomson obtengan las patentes de la tecnología PDP. Los planes de ambas empresas, por otra parte, incluyen la venta de licencias de esta nueva tecnología a otros fabricantes interesados en la fabricación.
El anuncio de esta fusión se encuadra dentro de una serie de movimientos que, desde principio de año, están llevando a cabo las compañías líderes del sector, con el objetivo de asegurarse un lugar en el floreciente mercado de las nuevas pantallas planas de alta definición y múltiples aplicaciones. Las últimas en sumarse han sido dos de las más grandes empresas taiwanesas, Acer y UMC, para intentar destronar la supremacía de los fabricantes coreanos y japoneses.
En el caso de esta nueva fusión realizada por Nec y Thomson, el trabajo conjunto permitirá bajar sustancialmente los precios de las pantallas planas PDP, que si bien ya pueden encontrarse en el mercado, no han tenido una amplia difusión debido su altos costes.

Fabricante: NEC
Internet: www.nec-global.com

Fabricante: Thomson Multimedia
Internet: www.thomson multimedia.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: