| Noticias | 19 FEB 2010

NEC multiplica por tres la velocidad de transmisión de USB 3.0

Tags: Histórico
La compañía ha realizado una demostración de la tecnología LSI, que ofrece una velocidad de transmisión de datos de 16 Gbps, lo que permitirá el desarrollo de una nueva generación de interfaces de comunicación de alta velocidad.
Hilda Gómez

NEC (NEC) y NEC Electronics (NECEL) han anunciado el desarrollo de una nueva tecnología para la próxima generación de interfaces de comunicación de alta velocidad. LSI, es que es como se llama esta nueva tecnología, permite una comunicación entre chips más rápida que otros interfaces de comunicación modernos, sin necesidad de utilizar complicadas vías de transmisión, tales como transmisión a varios niveles.

En los últimos años, debido a la aparición de televisión en alta definición (HD) de contenidos de vídeo 3D, el volumen de datos que se procesan para uso personal ha crecido rápidamente. Este crecimiento se ha traducido en una mayor demanda de transmisión de datos de alta velocidad dentro de una amplia variedad de equipos. A fin de cubrir a esta demanda, en los últimos tiempos se han propuesto distintos sistemas de transmisión para compensar la enorme distorsión de onda de las señales de entrada que alimentan al receptor, y para alcanzar velocidades de más de 10 Gbps.

La tecnología LSI utiliza sistemas de transmisión binaria alcanzando velocidades de 16 Gbps, que es aproximadamente tres veces más rápido que los estándares de interfaz de comunicaciones existentes, tales como USB 3.0 y PCI Express 2.0. NEC y NECEL ven esta nueva tecnología como una piedra angular para el soporte de interfaces de comunicación de alta velocidad, tan necesarios ante la disponibilidad de nuevos dispositivos que facilitan la transmisión de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información