Histórico

Nec lanza la memoria de bajo consumo para móviles

La compañía Nec ha anunciado el desarrollo la primera memoria RAM de bajo consumo orientada a dispositivos móviles. El dispositivo de 16 MB, al que la compañía ha denominado uPD4616112, proporciona funcionalidad completa. Entre sus características principales destaca que sus conectores son compatibles con los dispositivos convencionales SRAM (Static RAM).
Entre las características más relevantes de la nueva memoria para dispositivos móviles de este fabricante utiliza celdas DRAM organizadas, de forma que éstas se refrescan automáticamente dentro del procesador y no requieren control de refresco fuera del mismo.
De esta forma, las nuevas unidades de memoria reemplazan a las SRAM de bajo consumo. Las características que el fabricante ha incorporado en su diseño permiten una disipación en reposo de 100 microamperios (uA) y una disipación en reposo de 10uA en modo apagado.
La nueva memoria RAM de bajo consumo es completamente compatible con el tamaño y el diseño de los modelos SRAM I/O de bajo consumo y 16 bits con encapsulado FBGA de 48 patillas.
Al combinar la tecnología de proceso DRAM de alta densidad de NEC y las celdas, esta RAM puede ofrecer una densidad de memoria más elevada en un encapsulado más pequeño que cualquier otro tipo de dispositivo, mientras que una unidad SRAM con la misma densidad de 16 MB utilizando una estructura convencional de 6 transistores, sufriría un inviable castigo en el tamaño.

FABRICANTE:Nec - INTERNET:www.nec-global.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: