Histórico

NEC fabricará procesadores de 0,095 micras

Aunque habrá que esperar hasta mediados del próximo año para ver las primeras unidades, NEC puede convertirse en una de las primeras compañías en romper la barrera de las 0,1 micras, por delante de Intel y AMD.

Según ha dado a conocer la propia compañía, NEC tiene previsto fabricar, a partir de mediados de 2001, semiconductores empleando la tecnología de 0,095 micras. Puestas así las cosas, y si al final se confirmase esta realidad, NEC sería una de las primeras compañías en romper la barrera de las 0,1 micras. Cabe recordar que ya el pasado mes de agosto se habló de la posibilidad de que Intel comenzara la producción de sus procesadores con tecnología de 0,13 micras.
Según ha declarado NEC en un comunicado público, se comenzaría con la producción de chips LSI (large scale integrated circuit), que están especialmente diseñados para aquellos dispositivos como teléfonos móviles o PDA. Asimismo, NEC anunciaba que estaba ya iniciando conversaciones con sus clientes acerca de esta nueva tecnología de procesadores y que empezará a tomar pedidos a partir de mayo del próximo año. Está previsto que sea la fábrica de Yamagata, al norte de Japón, la que acoja la producción de estos procesadores. La fabricación en unidades limitadas se iniciará en el mes de agosto, mientras que habrá que esperar hasta noviembre para la fabricación en volumen.
El salto que materializa NEC, al pasar de 0,13 micras a 0,095, es importante, sobre todo porque significa que se dobla la densidad de componentes, lo que permite reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento. Esto, además, conlleva que se puedan fabricar chips más complejos lo que permitirá, a su vez, que puedan ser desarrollados dispositivos electrónicos portátiles más pequeños y avanzados.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: