Histórico

NEC destina su chip de 64 bits a portátiles y aplicaciones para Internet

La multinacional NEC ha presentado un nuevo procesador de 64 bits tipo RISC, con características diseñadas para ayudar a conservar la duración de la batería en teléfonos móviles, ordenadores de mano y otras aplicaciones en red.
El chip se ejecuta a 200 MHz y tiene la capacidad de entregar 1.545 MIPS millones de instrucciones por segundo. Por otra parte, el chip Vr4131 de 64 bits también está orientado a su uso en tarjetas de interfaz de red, redes de área local inalámbricas y dispositivos de Internet, tal como ha informado el fabricante.
La novedad de NEC utiliza una arquitectura de tubería dual, lo que significa que podrá ejecutar instrucciones 1,4 veces más veloz que los chips RISC que utilizan una sola tubería. También incluirá 16 KB de memoria alterna dual y 16 KB de memoria de instrucciones en el mismo chip
El microprocesador se fabricará utilizando un proceso de 0,13 micrones, lo cual se refiere al ancho de los circuitos que pueden grabarse en la superficie del chip. Consume 1.5 vatios de potencia, operando a plena capacidad. El procesador incluye una variedad de modos de espera diseñados para conservar energía, uno de los grandes desafíos de desarrollar procesadores para aparatos portátiles.
Los chips de NEC estarán disponibles en el mercado a partir del tercer trimestre de este año, a un precio de 25 dólares en cantidades de 10.000, según ha comunicado el fabricante.

Fabricante: NEC
Internet: www.nec.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: