| Noticias | 09 FEB 2009

NEC abandona la fabricación de PC en Europa

Tags: Histórico
Ante los negativos resultados que ha experimentado NEC en el mercado europeo de PC empresariales a lo largo del último año, el fabricante ha decidido finalizar la producción que lleva a cabo en la subsidiaria que la firma posee en Francia.
Encarna González

Según apuntan rotativos japoneses, la compañía dejará próximamente de fabricar PC a través de la subsidiaria con la que cuenta en Francia, NEC Computer SAS, y que abastece a todo el mercado europeo. De esta forma, el fabricante reducirá de forma paulatina las operaciones que realiza en este centro de producción y las derivará a temas relacionados con servidores. Y es que, según apunta la prensa nipona, citando fuentes de la propia compañía, “NEC ya ha iniciado negociaciones con las 420 personas que trabajan en esta fábrica”.

Por el momento, desde la compañía no han querido realizar ninguna declaración oficial al respecto y las implicaciones que conllevaría el retirarse del negocio de PC en la región de EMEA para centrar la venta de estos productos únicamente en Japón.

Cabe recordar que recientemente NEC hizo una revisión a la baja de sus previsiones de negocio de cara al actual año fiscal, anunciando el recorte de 20.000 empleados a nivel mundial, un 60 por ciento de los cuales se llevaría a cabo fuera de Japón.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información