| Noticias | 24 FEB 1998

Navigator sigue dominando el mercado, seg£n Netscape

Tags: Histórico
El cambio de rumbo impuesto por Netscape en su línea de productos se produce en un momento en el que, según los datos que maneja la propia empresa, Navigator, su producto estrella, mantiene una cuota de mercado del 60 por ciento.
Miguel Angel Gómez

La ofensiva iniciada por Microsoft para potenciar el desarrollo de Explorer le ha hecho obtener buenos resultados, pero todavía no le ha dado la victoria definitiva. En medio de la marejada que la guerra de los navegadores ha provocado en Internet, Netscape acaba de hacer públicos unos resultados que le sitúan a la cabeza del mercado de los navegadores con una cuota del 60 por ciento.

La confianza que la compañía tiene en sus posibilidades se hizo patente el pasado viernes cuando el máximo responsable de la firma en el continente australiano, Julian Quinn, anunció en Sydney que Netscape todavía mantiene unos 45 millones de copias disponibles para ser distribuidas y que la nueva política de distribución gratuita es una ?estrategia ganadora?.

Según Quinn, confirmando una idea que ya había expresado a Dealer World Javier Carreras, director general de Netscape España, ?queremos trasformarnos para dejar de ser la empresa del navegador?.

Siguiendo la línea marcada por la compañía a nivel mundial, Quinn explicó que, a partir de este momento, Netscape apuesta firmemente por la informática empresarial y por ofrecer soluciones en entorno Internet, intranet y extranet.

Volviendo a los datos comentados al inicio de la información, el navegador de Netscape está siendo utilizado, por ejemplo, por el 90 por ciento de los universitarios australianos, con lo que la compañía espera mantener, al menos de momento, datos tan positivos como éste.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información