| Noticias | 07 MAY 2001

Napster y Microsoft entablan conversaciones para garantizar los derechos de autor

Tags: Histórico
Napster intentará legalizar su situación a partir de un programa de Microsoft que se ocupar de garantizar los derechos de autor en el ámbito digital.
Yolanda Sánchez
El servicio de intercambio de archivos de Napster está entablando conversaciones con Microsoft para utilizar su software de protección de los derechos de autor del mercado de la música, según confirmó la propia compañía. A través de este acuerdo, Napster espera acallar los reproches de las discográficas y mantener su servicio a los millones de internautas que utilizan su aplicación.
La polémica despertada en los últimos meses ha tenido ya sus consecuencias: las descargas de música han descendido un 36 por ciento entre los meses de abril y mayo. Además, la exigencia de la justicia de la aplicación de filtros para defender los derechos de autor, también ha limitado la oferta actual de Napster lo que ha hecho que las descargas hayan descendido en un billón de archivos.
La solución parece estar en la adopción del programa de Microsoft, Windows Audio Sound, que protege a los distribuidores de las descargas de música sin autorización y respeto a los derechos de autor.
Según Napster, las conversaciones que se han entablado con Microsoft responden a una necesidad de unir un programa tecnológico con estas características y para ello están en conversaciones con varias empresas de esta naturaleza.
Por su parte, Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto y no ha confirmado estas conversaciones. Según un portavoz de esa compañía, el desarrollo del sistema peer-to-peer tiene que utilizar la tecnología necesaria para garantizar los derechos de autor en el ámbito digital.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios