Histórico

Nanotecnología, la bandera de las TIC del futuro

La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha hecho un llamamiento al Instituto de Estudios de Análisis de Nanotecnología para dirigir y coordinar los esfuerzos que puedan garantizar el protagonismo de Estados Unidos en este campo de Tecnología de la Información. De esta forma, la industria de los semiconductores puede empezar a trabajar en esta materia y alcanzar el nivel necesario para avanzar en el campo de la nanotecnología.
Muchos de los analistas creen que la tecnología CMOS (semiconductores complementarios de óxido de metal) se encontrará en el límite de su desarrollo en los próximos 15 años. Después de este momento, la posibilidad de producir continuas mejoras en la Tecnología de la Información requerirá el uso de nuevos materiales y de nuevos métodos que deben ser físicamente muy pequeños. Hablamos de otro tipo de “tamaño”, y en este caso nos referimos a los nanómetros, una medida casi microscópica.
Y es que este mundo de la tecnología diminuta está en el punto de mira de muchas empresas que saben que están en el momento de comenzar a trabajar en este segmento del mercado, ya que luego puede ser tarde. “El precio de empezar ahora a investigar de manera masiva en materia de nanotecnología, coordinar estudios y desarrollos en tecnología no es representativo en comparación con las pérdidas que pueden ocasionarse en dos décadas por no situarnos a la cabeza de esta investigación”, apuntó John E. Nelly III, vicepresidente ejecutivo de IBM Technology.
“La posibilidad de trabajar con la información en estos términos puede y va a revolucionar el mundo”, apuntó Nelly. “El progreso de la tecnología y los trabajos cualificados es una de las claves de la revolución de la tecnología de los mainframes, de la informática doméstica, la conectividad inalámbrica y en la tecnología Internet. Todos ellos y los incrementos en los resultados de producción serán conducidos por los semiconductores más pequeños, más potentes y más baratos”.
El Instituto de Investigación de Nanotecnologías (NRI) está de acuerdo en aunar esfuerzos con SIA, con los investigadores del entorno académico y el propio gobierno. Cabe destacar que los investigadores de las universidades, estudiantes e ingenieros pueden aportar mucho a esta industria. Pueden generar nuevas ideas y llegar a nuevos descubrimientos que puede llevar a muy buen puerto este tipo de tecnología. Para ello se puede dar con nuevos materiales y nuevas técnicas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: