Histórico

Naga, nuevo mayorista de Guillemot

Naga acaba de llegar a un acuerdo con Guillemot, en virtud del cual el mayorista se encargará de la comercialización de toda la gama de productos de Hercules y Thustmaster, divisiones pertenecientes a Guillemot que se encarga de la fabricación de soluciones de imagen, vídeo y sonido, así como de accesorios de juego para PC y consolas. Esta nueva firma contempla tanto las soluciones retail como el segmento de productos OEM.

Según José Manuel Cabañas, responsable de producto de Guillemot de Naga, el acuerdo entre las dos compañías se debe a que “nosotros deseábamos incorporar a nuestro catálogo productos de calidad y prestigio que completaran la oferta de hardware, y cuyo perfil se corresponde fundamentalmente con el de los ensambladores y cadenas de tiendas de informática. Así, cuando Naga se dirigió a Guillemot se encontró con el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas, las Prophet, con su novedoso chip, Kyro II, diseñado por ST Microelectronics, creímos que era una buena oportunidad.”
La compañía mayorista ha firmado un protocolo de colaboración con Guillemot que entró en vigor el día 25 de abril de este año que contempla la comercialización de sus dos líneas de producto, Hercules y Thrustmaster, tanto en OEM, como en retail, por lo que Naga se convierte en un mayorista global de Guillemot. La estrategia respecto al producto OEM será muy importante ya que “nuestro perfil de cliente, el ensamblador, demanda este tipo de producto de manera masiva. Ya tenemos los datos del mes de mayo y estos nos indican que las ventas del producto OEM suponen más del 80 por ciento del mercado global de Guillemot”. Esto no quiere decir, según la compañía, que Naga deje de lado el producto en retail, “porque tenemos muchos clientes que tienen tiendas y nos demandan este producto. Aunque, intentaremos mantenernos siempre muy sensibles a las tendencias de su mercado, especialmente, del producto OEM”, comentó el responsable.
El acuerdo está funcionando desde hace pocas semanas pero según el responsable de producto de Guillermot en Naga “los resultados no pueden ser más prometedores. De todos modos ya preveíamos unos buenos resultados ya que sabíamos, por los estudios de mercado, cómo iba a reaccionar el mercado con el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas, las Prophet, con Kyro II, que superan en rendimiento al GeForce II. Ahora mismo estamos esperamos el lanzamiento de la Prophet III, con el Ge Force III y de la tarjeta de sonido Fortissimo II, así como la llegada de nuevos accesorios que el público reclama. El potencial del producto viene marcado por la demanda del mismo, si bien, la apuesta del fabricante por nuevos productos, como son las tarjetas gráficas y tarjetas de sonido, suponen un alza considerable en la facturación del distribuidor. Por su parte Naga intentará, según su responsable, aportar al fabricante, además de un aumento de facturación, una oportunidad de concentrar gran parte de sus ventas en un mayorista que intentará dar unos buenos servicios de valor añadido.
En cuanto a la formación necesaria, de momento, y coincidiendo con el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de Hercules, se celebró en las instalaciones de Naga, un curso de formación técnica y comercial impartido por el director comercial de Guillemot, Carlos Castro. En esta misma línea, se celebro otro curso formativo el día 22 de mayo, impartido por los responsables de productos de Guillemot en Naga.



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