Nadella muestra el camino a sus partners en un mundo donde "la movilidad y el cloud son lo primero"

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se ha dirigido a los más de 16.000 partners que han acudido a la Conferencia Mundial de Partners 2014 (WPC), que la firma estadounidense ha celebrado esta semana en Washington para explicarles en qué consistirá la estrategia que Microsoft va a llevar en el futuro.

Satya Nadella en WPC2014

Satya Nadella ha querido comenzar dando las gracias a su canal por el trabajo realizado asegurando que “Microsoft siempre ha desarrollado sus productos y experiencias” pensando “en este gran modelo de partners y en este gran ecosistema”. 

“Para mí, dar las gracias desde lo más profundo de mi corazón significa mucho. Todo lo que habéis hecho en términos del feedback que nos hacéis llegar, el empuje que nos dais y esa búsqueda constante que hacéis para lograr la satisfacción del cliente ha hecho que la mayoría de las ocasiones el canal sea crítico para nosotros. Esto es lo que nos ha impulsado hacia el éxito colectivo de los últimos años”.

 

Movilidad y cloud

Tras sus palabras de agradecimiento, Satya Nadella ha continuado explicando hacia dónde se dirige la compañía, un camino que estará marcado por “un mundo donde la movilidad y el cloud son los primero”, ya que, según su visión, “sin la nube no va a haber ninguna experiencia móvil. No se trata de un dispositivo, se trata de la movilidad. La nube dirige, pero sin la movilidad, no se tiene el mismo impacto ni en el mundo ni en la vida de las personas”.

Con la movilidad y el cloud como telón de fondo, Satya Nadella ha instado al canal a pensar en “la próxima generación de la computación. Nuestro objetivo es prosperar en ella como un ecosistema, es una gran oportunidad que ya vemos en la actualidad. Más de 3.000 millones de personas van a estar conectadas a través de dispositivos, y ya hay más de 200.000 millones de sensores. Las aplicaciones se están expandiendo y va a hacer que se produzca una explosión de la computación. No sólo se van a generar toneladas y toneladas de Zetabytes de datos, se van a consumir”.

Satya Nadella ha continuado explicando que “no hay sector de la economía, industria vertical, o persona” que no esté influido por los dispositivos y la tecnología y ésta “es nuestra oportunidad”. Y, para aprovechar la oportunidad, Satya Nadella ha explicado que “somos la compañía y tenemos el ecosistema que desarrollará experiencias que mejoren la productividad y las plataformas para un mundo donde la movilidad y el cloud son lo primero. Somos la compañía y el ecosistema que está reinventando la productividad para esta nueva generación. Vamos a capacitar a cada persona y a cada organización para que pueda hacer más, para que logre hacer más. Éste es nuestro objetivo”.

Satya Nadella se ha comprometido ante sus partners a desarrollar plataformas que les permita “desarrollar soluciones para todas las industrias”, y ha destacado que Microsoft no está apostando por varias estrategias, sino que es éste es “el núcleo que representa lo mejor que tenemos y qué es lo que representamos”.

 

La oferta de Microsoft

Y para muestra un botón. El CEO de Microsoft ha continuado explicando las ventajas de soluciones como Skype, Lync, Outlook, OneDrive o Exchange y ha asegurado que Microsoft está desarrollando “un sistema operativo para la actividad humana a través de todas sus vidas diarias, a través de todos sus dispositivos. Éste es el futuro de Office y de Dynamics”. Satya Nadella no se ha olvidado de Windows destacando que, al igual que el resto de sus soluciones, tiene que ser desarrollado “para un doble uso” que es lo que hará “que se incremente la productividad”.  No obstante, Satya Nadella aseguró que lograr los objtivos que se ha marcado la compañía “no siempre se basan en Windows”.

Satya Nadella ha continuado destacando las oportunidades que representan para su canal soluciones como Delve, Cortana, Azure, Enterprise Mobility Suite, “una fantástica pieza de tecnología”, y el software como servicio, además de que ha resaltado que “vamos a tener una plataforma de Big Data muy completa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: