Histórico

Nacen las primeras placas con chipset de AMD

Fruto de la compra de ATI por parte de AMD el pasado 25 de octubre, nace esta nueva plataforma, denominada AMD 690, que combina las ventajas en cuanto a calidad de gráficos ATI y la experiencia de procesamiento de AMD. La serie AMD 690 está compuesta por dos modelos, dirigidos a segmentos de mercado diferentes.

El más alto de gama es la placa AMD 690 G, dirigida a entusiastas de los juegos y del apartado multimedia. Cuenta con gráficos basados en el modelo ATI Radeon X1250, añadiendo además conexiones integradas para salida de vídeo digital en formato HDMI y DV-I.

Sin embargo, el modelo AMD 690V, algo más discreto a nivel de gráficos, está más orientado a usuarios profesionales y estaciones de trabajo. Cuenta con gráficos ATI Radeon X1200, pero no es compatible con salidas digitales HDMI o DV-I, en su defecto, integra salida analógica (VGA).

Además, un aspecto importante es que esta tecnología es totalmente compatible hacia atrás en sus productos, ya que está basada en el socket AM2, lo que permite acoplar una gran variedad de CPU de AMD (ya sea de la gama Sempron o Athlon, de simple, o doble núcleo), de 90 o 65 nanómetros.

Ambas opciones son perfectamente compatibles con las últimas novedades del mercado, como el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista y se desenvuelven perfectamente con características como Aero, además de ofrecer un gran rendimiento en entornos visuales.

Para AMD, este lanzamiento supone un gran avance en materia de plataforma integrada, ya que la compañía ofrece una sinergia inédita hasta ahora, al contar con una infraestructura unificada de procesador, chipset y gráficos conjunta, traduciéndose además en una relación calidad-precio realmente alta.

Varios de los fabricantes más importantes de la industria ya han anunciado su compromiso para desarrollar productos basados en el nuevo chipset de AMD. Entre ellos se encuentran Asus, Gigabyte, MSI, Elitegroup o Foxconn. Las primeras placas con el nuevo chipset se comenzarán a distribuir entre mediados y finales de este mes de marzo.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: