Histórico

Nace ZonaTIC, el área para profesionales del DNI electrónico

Promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ZonaTIC es un espacio creado por INTECO y Red.es orientado a los expertos del sector TIC y a las empresas de servicios implicados en el desarrollo e implementación de aplicaciones para el DNI electrónico.

Así, y tal y como asegura INTECO en su página web, ZonaTIC es un área para profesionales del portal usatudni.es y se engloba dentro del plan de actuación para fomentar el uso del DNI electrónico.

Este espacio está orientado a los expertos del sector TIC y a las empresas de servicios implicados en el desarrollo e implementación de aplicaciones para el DNI electrónico.

De hecho, las funcionalidades de ZonaTIC se organizan en áreas de trabajo. “Pueden destacarse, entre otras, las relacionadas con el soporte a los desarrolladores y la puesta a su disposición de herramientas que facilitan el intercambio de información: buscadores, foros, buzón de consultas o panel de preguntas frecuentes”, señalan fuentes de INTECO.

Asimismo, también se ha incluido un bloque enteramente dedicado a la formación tanto en aspectos técnicos como legales. Para ello, “ZonaTIC abre el acceso a cursos de formación en línea y a la descarga de materiales didácticos a través de los cuales profundizar en el conocimiento del DNI electrónico y en el desarrollo de aplicaciones”. Además, y con la participación de especialistas en tecnologías y aplicaciones para el e-DNI, s”e dota de un canal propio para la difusión de todas las novedades, ejemplos de éxito, agenda de actos, recomendaciones y consejos útiles que surjan en el sector”.

En cuanto al servicio de catálogo, con éste se pretenden crear dos catálogos, uno de aplicaciones empresariales que hagan uso del DNI electrónico para realizar alguna de sus funciones (autenticación, firma digital, o factura), y otro catálogo de cursos de formación cursos relacionados con las tecnologías involucradas en el DNI electrónico, o certificación de aplicaciones. El registro para este catálogo es abierto, y “pretende generar un repositorio centralizado en el que las empresas puedan dar a conocer sus productos o servicios de formación”.

Tal y como asegura INTECO, ZonaTIC irá incorporando progresivamente nuevas funcionalidades y contenidos con la participación activa de expertos colaboradores y usuarios.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: